Hola y bienvenidos una vez más queridos lectores, a esta sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Logo5

Hoy abordaremos los eventos ocurridos en Final Fantasy VII, enfocándonos únicamente en la historia de Cloud. Por lo mismo, dejaremos fuera las historias de los demás personajes, quienes recibirán el mismo tratamiento en un futuro.

Nota: Les recomendamos leer la nota pasada, ya que aparecen muchos personajes que se explicaron con más detenimiento en el artículo anterior.

En fin, no perdamos más tiempo y continuemos con la historia del primer emo del mundo de Final Fantasy:

cloud2

Final Fantasy VII

ff7

Después de la muerte de Zack y del trauma que esto le causó, la psique de Cloud adoptó una nueva persona, mezclando sus recuerdos con los de su fallecido amigo. Esto significó que a su manera, su sueño por convertirse en un miembro de SOLDIER si ocurrió.

cloud

A su regreso a Midgar, sería encontrado por Tifa cerca de la estación de metro del Sector 7 en un estado muy precario. Balbuceando incoherencias y sufriendo de fuertes ataques de paranoia, recobrando sus sentidos al verla y olvidando por completo el episodio psicótico que había sufrido.

tifa2

Como miembro de AVALANCHE, Tifa le pediría que se uniera a ello y les ayudara a derrocar a Shinra. Cloud aceptaría y los ayudaría a destruir el Reactor de Mako en el Sector 1 el 9 de diciembre.

A pesar de su nueva personalidad, la actitud de Cloud permanecía intacta, asegurando que esto no lo hacía para salvar al mundo sino que solo lo hacía por dinero.

Esto le ganó la antipatía de Mr. T… perdón, de Barret, líder de AVALANCHE.

barret

Sin embargo, no pudiendo discutir con los resultados, Barret lo dejaría ayudarlos. Antes de proseguir con el siguiente Reactor, Cloud y los miembros de AVALANCHE regresarían 7th Heaven, base de la organización y bar atendido por Tifa.

7th heaven

Ahí, Tifa le recordaría la promesa que le había hecho antes de partir a Midgar y empezar el proceso de convertirse en un SOLDIER. Cloud respondería a esto con indiferencia, o al menos eso es lo que mostraba, pero nada más lejos de la realidad.

AVALANCHE procedería con su ataque al Reactor del Sector 5, donde después de destruirlo, Cloud se separaría del grupo debido a la explosión quedando inconsciente. Al despertar, se vería rodeado por varias flores dándose cuenta que había caído en una capilla.

Aquí, conocería a la mujer que cambiaría su vida y por la cual, sentía una inmensa conexión sin entender el porqué, Aerith Gainsborough, último miembro de los antiguos Cetra, seres capaces de manipular el Torrente de Vida del planeta.

aerith

Como en otras ocasiones, una voz dentro de su cabeza le empezó a hablar (esta voz en realidad era la verdadera personalidad Cloud), pero como antes la ignoraría. Cloud empezaría a platicar con Aerith, a quien reconoció como una joven que vendía rosas cerca de la estación del metro.

Antes de poder proseguir con su plática, miembros de Shinra junto a Reno, miembro de los Turks, aparecieron exigiendo que les entregara a Aerith. Cloud la tomaría y escaparían del lugar.

Viendo que Shinra no pararía hasta atrapar a Aerith, Cloud se la llevaría consigo a donde se encontraba AVALANCHE. Al llegar a 7th Heaven, se enterarían que Tifa había sido secuestrada por Don Corneo, líder mafioso del Sector 6.

corneo

Cloud junto con Aerith, irían a investigar la situación y a salvar a Tifa. Lo que desconocían era que Tifa había entrado al círculo de citas de Corneo para obtener información acerca de Shinra.

A pesar de su fuerza como SOLDIER, Cloud no podía entrar al lugar pateándole el trasero a los guardias de Corneo. Por lo cual, Tifa y Aerith idearon un plan para que pudiera entrar con ellas… le pusieron un vestido.

cloud dress

¡¡¡Fiu fiu!!!

Con esto, Cloud fue capaz de entrar y de alguna manera, fue escogido por el propio Don Corneo para entrar a sus aposentos. Al encontrarse a solas con el pervertido, Cloud junto con Aerith y Tifa emboscarían a Corneo y empezarían a cuestionarlo.

Pero sin que lo supieran, Shinra había mandado a destruir los pilares que mantenían al Sector 7, lugar donde se encontraban los barrios bajos y los cuarteles de AVALANCHE.

Después de que Corneo les revelara el plan de Shinra, Cloud y Tifa regresarían al Sector 7 para ayudar a Barret. Sin embargo, fallarían en detener la destrucción del pilar y por lo mismo destrucción del Sector 7.

Afortunadamente, Aerith llegó a tiempo para salvar a Marlene, la hija adoptiva de Barret.

marlene

Sin embargo, Shinra capturaría a Aerith. Agradecido por la ayuda de la joven, Barret se uniría a Cloud y a Tifa para ir a rescatarla. Los tres llegarían a los Cuarteles de Shinra, en donde además de rescatar a su amiga, conocerían a un experimento llamado Red XIII:

red xii

Liberándolo de su encierro, el agradecido león, lobo, o lo que sea, se uniría a ellos, además de que Cloud encontraría los restos de Jenova, lo que activo un nuevo ataque en su mente dejándolo inconsciente.

Esto provocaría que todos fueran capturados. Al despertar, Cloud encontraría las puertas de su celda abiertas y a los guardias asesinados. Junto a sus amigos, se dirigirían al último piso donde se encontraba el Presidente de Shinra.

Al llegar a su oficina, lo encontrarían muerto al haber sido empalado con una larga espada. Sin embargo, se verían enfrentados por Rufus Shinra, hijo del Presidente, quien se había declarado como el nuevo líder de la organización.

Después de una pequeña escaramuza, Rufus escaparía, ordenando la destrucción del Sector 7 para acabar con AVALANCHE. Todos escaparían por un pelo de la explosión, además que Cloud sabía lo que había ocurrido, Sephirot había regresado.

sephirot

Llegando a Kalm, pueblo ubicado a las afueras de Midgar, Cloud les contaría lo ocurrido en Nibelheim hace muchos años. A pesar de que sabía que los eventos de esa fatídica noche no habían pasado así, Tifa decidió guardar silencio.

Cloud y su grupo darían inició a la cacería de Sephirot, llegando a las Minas de Mythrill donde encontraron a los Turks, quienes les informaron que Sephirot se dirigía a Junon.

Después de salvar a una niña pequeña y de descansar un poco, la voz en el interior de Cloud le pidió que le preguntara a Tifa lo que había ocurrido en Nibelheim la noche que Sephirot ataco. Sin embargo, al igual que la vez pasada se negó a hablar.

Rufus llegaría a Junon, donde sería recibido con un desfile. Viendo esto como su oportunidad, el grupo de Cloud abordó una nave que se dirigía a Costa del Sol. En su camino se encontrarían con un gato robot de nombre, Cait Sith (quién realmente era Reeve Tuesti, empleado de Shinra) y con el lunático Profesor Hojo.

cait

Después de recibir un medio de transporte de parte de Dio, gerente del parque de diversiones Gold Saucer, el grupo se dirigiría al sur hacia Gongaga.

Sin embargo, el vehículo se descompondría teniéndose que quedar en el Cañón Cosmo, hogar de Red XIII. Ahí les presentaría a Bugenhagen, líder de la aldea que vive en el Cañón Cosmo.

El misterioso hombre les revelaría algo muy preocupante; si Shinra seguía consumiendo el Torrente de Vida del planeta para generar energía Mako, el mundo perdería su balance y dejaría de producir materias para sustentar la vida en el planeta.

Viendo esto, Aerith aceptaría su herencia como Cetra.

Con esta información, Cloud y su grupo se dirigieron a Nibelheim para investigar la mansión abandonada de Shinra. Al llegar, encontrarían a un anciano que les diría que nunca existió un lugar llamado Nibleheim (este era un actor contratado por Shinra).

Aún así, se dirigieron al Monte Nibel, donde se encontraba la mansión. Ahí, encontrarían a Vincent Valentine, antiguo miembro de los Turks que se vio como sujeto de prueba en uno de los experimentos del Dr. Hojo, convirtiéndolo en el huésped de Caos.

vincent

Vincent les revelaría que Sephirot era el hijo de Hojo y de una científica llamada Lucrecia, de la cual había estado enamorado.

Sintiéndose responsable por la creación de Sephirot, Vincent se le uniría. Sin embargo, Sephirot los encontraría también y empezaría a hablar de una “Reunión” a la cual Cloud estaba invitado.

Después de esta conversación, cruzarían el Monte Nibel visitando Rocket Town, donde conocerían a Cid Highwind, piloto fenomenal.

cid

Rufus también llegaría al sitio, traicionando a Cid quien creía que el nuevo presidente de Shinra reviviría el programa espacial en el que había trabajado durante años. Enfurecido, Cid se uniría a Cloud para detener a Shinra.

Escapando en la nave Tiny Bronco, Cloud y sus aliados despegarían, pero las fuerzas de Shinra lograrían dañar la nave dejándolos varados a la mitad del océano.

Afortunadamente, Cid logró hacer que la nave sirviera como un bote, regresando al Gold Saucer donde recuperarían la llave para entrar al Templo de los Antiguos y buscar una forma de detener el deterioro de la tierra.

temple

Desafortunadamente, Cait Sith revelaría su identidad como espía de Shinra, robando la llave y entregándosela a los Turks. Cloud y sus amigos los seguirían hasta el Templo de los Antiguos, donde encontrarían muy malheridos a los Turks quienes se acababan de enfrentar a Sephirot.

En el corazón del Templo, Sephirot les revela su plan de utilizar la Materia Oscura para utilizar a Meteor, la magia negra más poderosa de todas, para así destruir toda la vida en la tierra y utilizar los restos del planeta como una nave para navegar el cosmos junto a su madre, Jenova.

meteor

Sephirot se retiraría momentáneamente, esperando que Cloud descubriera la forma de hacer que el Templo regresara a su forma original, transformándose así en la Materia Oscura.

Cloud lograría obtener la Materia Oscura, pero esta le sería robada por Cait Sith. Sin embargo, lograría recuperarla, pero se vería manipulado por Sephirot, quien utilizó las células de Jenova inyectadas en Cloud para ganar control sobre él.

Después de esto, Cloud atacaría a Aerith pero sería detenido por sus compañeros cayendo inconsciente. Mientras se encontraba dormido, Cloud escucharía la voz de Aerith, quien le diría que ella era la única que podía detener a Sephirot.

Al despertar, se enteraría que Aerith había desaparecido. Cloud la seguiría, cruzando el Bosque Durmiente y llegando a la Capital Prohibida en donde la encontraría rezando para activar a Holly, la magia blanca más poderosa y la única que era capaz de detener a Meteor.

Sin embargo, Sephirot volvería a tomar control sobre Cloud y le ordenaría matarla. Esta vez, logró resistirse al control de Sephirot, pero desafortunadamente, no fue capaz de detenerlo…

Ya todos saben para donde va esto, incluso los que no han jugado un Final Fantasy en su vida conocen esta escena:

Cloud y sus amigos llorarían la muerte de Aerith, dejando su cuerpo en un lago, donde volvería a formar parte del Torrente de Vida del Planeta.

aerith2

Cloud recuperaría la Materia Oscura en el Crater del Norte y se la entregaría a Tifa, ya que no confiaba en sí mismo. Sephirot volvería a aparecer, mostrándole parte de lo que en realidad había pasado en Nibelheim, con lo cual, Cloud recordaría a Zack.

zack2

El Dr. Hojo y Shinra llegarían al lugar, donde les explicaría su Teoría de Reunión. Tras la revelación de su pasado, Cloud empezaría a dudar de su existencia, lo que hizo que Sephirot volviera a tomar control sobre él y de esa manera recuperó la Materia Oscura.

Invocando a Meteor, Cloud caería al vacío y se sumergiría en el Torrente de Vida. Remergiendo una semana después en Mideel, Cloud caería en un estado catatónico debido al envenenamiento por Mako de la misma manera que hace 5 años.

Incapaz de siquiera moverse, Cloud se quedaría en Mideel bajo el cuidado de Tifa. Los demás continuarían la persecución, además de seguir lidiando con Shinra.

Sin embargo, el planeta libera a las Weapons como mecanismo de defensa para destruir a Meteor:

La Ultimate Weapon ataca a Mideel, mandando a Cloud y a Tifa al Torrente de Vida, donde Tifa lograría entrar al subconsciente de Cloud, encontrando a la verdadera personalidad de su amigo y algo más.

Después de indagar en sus recuerdos y de ayudarlo a rearmar su memoria, Tifa lograría restaurar a Cloud a la normalidad haciendo que este aceptara su pasado.

Con esto, Cloud regresaría y volvería a tomar el mando de su equipo.

Después de ser lanzados al espacio y de pelearse con algunas Weapons, Cloud y su equipo, vuelven al Cañón del Cosmos en donde Bugenhagen les diría que Aerith había sido capaz de convocara a Holly, antes de que Sephirot la matara.

A pesar de que Cloud y sus amigos lograron detener a varias de las Weapons, la Diamond Weapon atacaría a Midgar, mientras que Shinra a su vez, utilizaría su Cañón de Mako para contratacar. Pero con el último ataque de la Weapon, los pisos superiores del cuartel de Shinra quedaron destruidos, causando la muerte de Rufus, o eso creían.

Sin embrago, un desquiciado Hojo quería utilizar el Cañón para darle más poder a su hijo. Afortunadamente, Cloud y su equipo lograron detenerlo.

Ya solo faltaba detener a Sephirot, pero antes de proseguir a la Caverna del Norte, lugar donde se encontraba Sephirot, Cloud les pediría que encontraran una razón para pelear, mientras él y Tifa le daban al arrumaco bajo las estrellas… nada tonto el muchacho.

cloud5

Al día siguiente, todos se lanzarían a una última confrontación con Sephirot:

A pesar de que su cuerpo fue destruido, Cloud aún sentía a Sephirot dentro del Torrente de Vida. Utilizando su conexión con él, Cloud lucharía con el espíritu de Sephirot:

Destruyéndolo (o algo así), Cloud regresaría a su cuerpo con la ayuda del espíritu de Aerith, quien soltaría a Holly para detener a Meteor.

Huyendo a tiempo, Cloud y sus amigos presenciarían como Holly destruía a Meteor y con esto, el mundo había sido salvado… ¡¡¡o eso es lo que creían!!!

Y hasta aquí dejaremos la historia de Cloud. Sí, ya sabemos y antes de que pregunten ¿dónde quedó Advent Children? Debido a que eso es una película, la verdad no vale la pena que hablemos de ella; lo mejor es que la vean por ustedes mismos, además que no es lo mismo ver algo con una duración de una hora y media que las casi 40 horas que dura el juego.

advent children

En fin, esperamos que les haya gustado y la próxima semana como es costumbre, regresaremos con una nueva historia.

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy