Actualmente todos los gamers del mundo han jugado Fortnite o por lo menos lo conocen. El juego es la sensación del momento, pero hace poco dio un enorme salto al brindar a sus usuarios la primera experiencia de su tipo: un concierto in-game efectuado ni más ni menos que por el mismo Marshmello.

Esto ocurrió hace poco tiempo y varios de los jugadores de este popular battle royale estuvieron presentes en durante el evento. Algunos seguramente ni siquiera eran fans de la música electrónica, pero ni de broma se perdieron el espectáculo, ya que además de lucir fascinante, nunca antes se había visto.

Mientras Christopher Comstock -quien usa un distintivo casco en forma de malvavisco y se refiere a sí mismo como el DJ Marshmello- realizaba su espectáculo musical, Epic Games tuvo la cortesía de reducir la violencia en su juego. Además de deshabilitar el uso de armas por 10 minutos, también cambió el sitio en que los jugadores aparecían en caso de que alguien los matara.

Así fue como 60 contendientes en distintas partidas pudieron disfrutar del concierto “en vivo”, que se llevó a cabo en una zona del juego llamada “Pleasant Park”. Además de que muchos lo consideraron visualmente genial, hubo momentos que dejaron a muchos con ganas de poder experimentarlo en la vida real.

Uno de nuestros favoritos fue cuando todos comenzaron a flotar por el escenario, pero tampoco quitamos crédito a la combinación de luces y hologramas.

Concierto de Marshmello en Fortnite

A pesar de que este evento tomó a muchos usuarios por sorpresa, lo cierto es que ya se había anunciado anteriormente, no sólo por Marshmello, sino por parte de Epic. Además, la desarrolladora lanzó una skin del DJ junto con un glider, un emote y y una quest con tres desafíos donde los jugadores obtenían un pico especial y otros objetos.

Si alguna vez se preguntaron si ya vivíamos en el “mundo del mañana” que describen las películas, sólo vean el concierto. Tal vez no es exactamente como lo imaginaban, pero no deja de ser una experiencia surreal.