Y no, esta no es una MacStore ni un centro autorizado. Esta es una Apple Store, o sea… la madre de todas las tiendas de la manzanita, en donde podrás encontrar productos de la marca que muuuy probablemente ni sabías que existían, y deja eso… acá podrás recibir sesiones diarias por parte del crew de Apple para ayudarte a llevar su creatividad más lejos con fotografía, música, arte y diseño, y más.

Y ojo porque no se trata de cualquier Apple Store, sino que esta es la segunda en México y la cuarta en Latinoamérica –pero la de México es la única en su tipo–. Se sabe que la primera tienda en nuestro país abrió en Santa Fe, pero esta es considerada como un tienda de retail, ya que las flagship store son tiendas muuucho más grandes, ubicadas en zonas icónicas de la ciudad con sesiones y talleres para todos.

Apple Antara

Foto: Apple

Ahora, esta nueva Apple Store llega a México este viernes 27 de septiembre a las 5 pm en el corazón de Polanco, entre museos, sitios de interés cultural, y tiendas de lujo. Es por eso que aquí te dejamos algunos puntos importantes que debes saber acerca de esta tienda:

1.- Justo saliendo de la Apple Store, tienes de frente el Museo Jumex, y estás a solo unos pasos del Museo Soumaya, el Acuario Inbursa, y el Museo Trick Eye (de realidad aumentada). O sea que tienes buenas opciones para pasar un buen rato por ahí.

2.- Es la primera y única tienda de Latinoamérica en la que se creó una plaza pública alrededor de ella. Los árboles interiores difuminan el límite entre el interior y el exterior, donde podrás reunirte en las bancas de piedra de la plaza a lo largo del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra.

Apple Antara

Foto: Apple

3.- Tiene una fachada de cristal completamente abierto –sí se ve bien acá–, con puertas corredizas de 7 metros de altura que se abren completitas. La única otra tienda con un ventanal tan grande es la de San Francisco.

4.- Muuuucha luz natural hace que la tienda se vea súper elegante de muy buen gusto. Esto es gracias al techo metálico en conjunto con los paneles de cristal curvos de las cuatro esquinas. Sí se ve como una gran sala luminosa, la verdad.

5.- Vas a recibir consejos e insights de los mejores, y es que esta Apple Store presentará a creadores de talla mundial que impartirán sesiones, junto con artistas, fotógrafos y músicos que te compartirán sus mejores trucos con los productos Apple. Será interesante ver cómo artistas consolidados comparten su proceso creativo.

Apple Antara

Foto: Apple

6.- Pero estas sesiones no solo serán impartidas por figuras públicas. También los creativos Pro de Apple llevarán a cabo sesiones diarias y gratuitas enfocadas a la fotografía, la música, el arte y diseño, la programación, la salud, la actividad física y mucho más. A esto le llaman Today At Apple.

7.- Se crearon dos nuevas sesiones de Today at Apple exclusivamente para Apple Antara: una Ruta de Arte y una Ruta de Foto en la que te llevarán a puntos como la ‘Bailarina Sentada’ de Jeff Koons afuera del Museo Jumex, y las escaleras del Museo Soumaya, para darte buenos consejos de foto y demás.

8.- Habrá más de 100 empleados nuevos –en su mayoría bilingües– que llegan a Apple Antara. La mitad del equipo que atenderá a los clientes en esta nueva tienda vendrá de Santa Fe, o sea que va garantizado que saben perfectamente cómo hacer de tu experiencia algo de gran valor y funcional.

Apple Antara

Foto: Apple