Escucha este contenido:

Suena el despertador.

No otra vez.

¿Por qué el tiempo se pasa tan lento cuando estamos en la oficina, y tan rápido cuando estamos en la cama?

La universidad de Michigan, ha llevado a cabo un estudio publicado por la revista ‘Science Advances’ que desvela los factores alteran las horas de sueño, y por supuesto, los países que menos duermen.

La conclusión?

Los hábitos sociales hacen que nos quedemos despiertos hasta tarde, sin embargo, nuestros relojes mecánicos o biológicos, nos obligan a despertar temprano, por lo que nuestras horas de sueño, están siendo sacrificadas.

Entre los principales factores que alteran nuestras horas de sueño, están la edad, y créanme que el futuro no es nada alentador, pues según este estudio, a medida que aumenta la edad, dormimos menos horas y nos levantamos mas temprano.

Otro factor es el sexo…pero no… no me refiero a ese sexo.

Sex Gif

Según el estudio, las mujeres duermen más horas que los hombres, ya que se acuestan más temprano y despiertan después que los hombres, lo cual se complementa con otro estudio realizado por el Centro de Investigación de Sueño de la Universidad de Loughborough, que es mucho más contundente: Las mujeres duermen más, porque usan más su cerebro.

Pero lo que más influye en nuestros horarios de sueño, es el lugar en donde vivimos. Un dato que puede parecer lógico, pero al mismo tiempo contundente es que entre más tarde nos vamos a la cama, menos horas dormimos, es decir, nunca compensamos las horas que solemos perder por la noche. Según el investigador Daniel forger, una forma de combatir esto es regular nuestro horario de la cena, y es que no se puede tener un descanso digno, cuando terminamos cenando a las 10 de la noche, ¿o si?

Ahora bien, si ustedes están cansados, imagínense los japoneses, que según este estudio, es el país que menos duerme, con un promedio de 7 horas y 24 minutos, en tanto que los holandeses son los que mejor descansan, con un envidiable promedio de ocho horas y doce minutos.

¿Los mexicanos?

Bueno, no somos ni de aquí, ni de allá, pues promediamos 7 horas y 35 minutos de sueño por noche….. Así que si me permiten, haré lo propio para aumentar nuestro promedio nacional.

Con su permiso.

Winnieh Pooh