Parece mentira, pero estamos por darle carpetazo al interminable 2020 que tantas cosas nos trajo, buenas y malas. Aunque hablando de videojuegos, la verdad es que no tenemos mucho de qué quejarnos, pues a lo largo de todos estos meses tuvimos noticias importantes, como el anuncio de nuevas consolas, proyectos y títulos. Sin embargo, aún faltaba que llegar al mercado un juego muy esperado, Cyberpunk 2077.

Desde hace varios años, CD Projekt Red reveló que estaba desarrollando un título basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020, aunque debido a los gráficos y detalles impresionantes que tendría se retrasó su lanzamiento por un buen tiempo. Para 2019 soltaron más información al respecto, como la fecha de estreno y hasta que el mismísimo Keanu Reeves formaría parte del elenco de personajes que tendrán relevancia en el transcurso de la historia.

Un nuevo tráiler y hasta una serie con Netflix: Esto es todo lo que sabemos sobre 'Cyberpunk 2077'
Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: ESCUCHA ACÁ LA NUEVA CANCIÓN DE RUN THE JEWELS PARA ‘CYBERPUNK 2077’

‘Cyberpunk 2077’ llegó para romper récords

Pero como es una constante en este videojuego, Cyberpunk 2077 tardó en llegar. Pero afortunadamente este 10 de diciembre, todos aquellos que esperaron con ansias y por un largo rato para jugarlo ya lo pueden hacer, pues está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque en 2021 estará disponible en las consolas de nueva generación. Y aunque no lo crean, a horas de su estreno está rompiendo récords. 

De acuerdo con NME, este videojuego logró reunir a 1 millón de jugadores simultáneos en Steam y otro milloncito más de espectadores en vivo en Twitch. Para que se den una idea, la marca anterior dentro de la plataforma digital para un título de un solo jugador lo tenía Fallout 4, que salió a la venta en 2015 y que alcanzó un máximo de 472 mil usuarios pegándole al joystick el mismo día en que salió.

Foto: CD Projekt Red

Aún le falta romper una marca más

Estas cifras colocan a Cyberpunk 2077 en el cuarto lugar de la lista de los mejores juegos de todos los tiempos, por detrás de PUBG, CS:GO y Dota 2. Eso no es todo, superó los ocho millones de preórdenes antes de su lanzamiento mundial, como referencia, Final Fantasy VII Remake, que se presenta como Juego del Año en los premios Game Awards de este año, vendió 3.5 millones de copias el día de su estreno, 5 millones en total. 

Aunque estos son número espectaculares, pues según el analista Daniel Ahmad, CD Projekt se embolsaría 500 millones de dólares por este logro, aún les falta para romper este récord. El actual poseedor de la marca es Rockstar Games y Grand Theft Auto V, que ganaron 800 millones de dólares en 2013, pero la cifra de GTA incluye tanto las ventas por adelantado como las del primer día.

¡Respeto! Jugadores de GTA V le rinden homenaje a Kenny "Blue622" Tancredi
Captura: GTA V

Hasta que las ventas de Cyberpunk 2077 del primer día sean reveladas, no sabremos si batió  el récord. Solo queda esperar para ver si se convierte en el juego con más ganancias durante la fecha de su lanzamiento pero, ¿ustedes ya lo jugaron?

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook