Foto: CD Projekt Red

Lo que faltaba: ‘Cyberpunk 2077’ retrasa su salida para finales de 2020

De nuevo, 'Cyberpunk 2077' retrasa su fecha de lanzamiento. La desarrolladora CD Projekt Red reveló que verá la luz hasta diciembre.

Una de las noticias más relevantes que el mundo gamer recibió en 2019 fue la revelación de la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. El videojuego en el que también aparecerá Keanu Reeves llegaría originalmente durante los últimos días de abril de este año, pero la pandemia ha complicado el trabajo de los desarrolladores. 

Luego, el estreno se movió hasta septiembre y una vez más hasta noviembre, dejando a todos con la expectativa sobre si lo podremos jugar pronto. Pues parece que esperaremos otro poco ya que los creadores del juego anunciaron que la salida del juego se retrasará unos días más. Y si todo va bien, llegará antes de que termine este año.

Un nuevo tráiler y hasta una serie con Netflix: Esto es todo lo que sabemos sobre 'Cyberpunk 2077'

Foto: Captura de pantalla

‘Cyberpunk 2077’ se retrasa 21 días

En septiembre pasado, CD Projekt Red anunciaba que la fecha de lanzamiento para Cyberpunk 2077 estaba pactada para el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, a unas pocas semanas de que llegará el día, la desarrolladora nuevamente pospone el lanzamiento. 

A través de un comunicado de prensa en redes sociales, el programador Adam Badowski y el fundador de CD Projekt Red Marcin Iwinski, anunciaron que la salida del videojuego se retrasará 21 días, por lo que estará disponible para plataformas y consolas hasta el próximo 10 de diciembre.

Comunicado oficial de CD Projekt Red. Foto: Twitter

“Los más probable es que haya muchas emociones y preguntas en su cabeza, entonces, primero que nada, acepten por favor nuestras humildes disculpas”, se lee en el post de Twitter. Adam y Marcin especifican que el reto más grande al que se han tenido que enfrentar en los últimos meses es al desarrollo de nueves versiones diferentes del juego y probarla de manera adecuada, todo mientras se resguardan en casa debido a la pandemia.

Estas versiones son las que se procura arranquen para Xbox One, One X, Xbox Series y Series X, Playstation 4, PS4 Pro y PS5, computadora, Google Stadia. “Tenemos que estar seguros de que todo funcione correctamente y cada versión corra sin problemas”, agregan los desarrolladores.

¿ Consola económica?Ya hay fecha de salida y precio del Xbox Series S

Imagen de la nueva consola de Xbox Series S. / Foto: Xbox

También puedes leer: Un nuevo tráiler y hasta una serie con Netflix: Esto es todo lo que sabemos sobre ‘Cyberpunk 2077’

El juego ya tenía certificado ‘Gold’

Los ejecutivos de CD Projekt Red también recordaron a los seguidores que si bien Cyberpunk 2077 ya contaba con el certificado Gold -es decir, que el juego ya estaba prácticamente terminado para copiarse en discos y plataformas-, aún no han parado de actualizar algunos detalles para que la experiencia de los jugadores sea mejor. 

Esto no significa que nos detuviésemos de trabajar en el juego y superar la barrera de calidad. Al contrario, este es el momento en el que más mejoras se llevan a cabo para que entonces sea distribuido…”, dicen Adam y Marcin en su comunicado.

Foto: CD Projekt Red

Sinopsis del juego

La historia de Cyberpunk 2077 recoge lo mejor de este género de la ciencia ficción. Tu personaje será un mercenario conocido como ‘V’, quien se encuentra en la búsqueda de un implante corporal que supuestamente le da la inmortalidad a la persona que lo posea. 

Las aventuras de nuestro protagonista tendrá como escenario Night City, una enorme ciudad futurista gobernada por todo tipo de magnates de la tecnología, mafiosos y rebeldes que al igual que tú buscan conseguir mejoras para sus cuerpos cibernéticos. Y no dudarán en deshacerse de ti. Checa el tráiler por acá y, una vez más, a esperar que no se retrase de nuevo su lanzamiento. ¡Ya queremos jugarlo!