En estos momentos se está llevando a cabo la Copa Mundial de Fortnite en Nueva York, la primera copa global de este videojuego organizada por Epic Games, la compañía desarrolladora del juego. 200 de los mejores gamers de todo el planeta fueron convocados para ver quién es el jugador máximo y entre ellos hay una mexicana, conoce a Danyan, la paisana de 23 años que le entró a este reto. 

Danyan Cat, como es conocida en Youtube, es una de las gamers más importantes de nuestro país y de Latinoamérica. En la plataforma cuenta con 792,000 suscriptores, que ha cosechado a lo largo de cinco años. Dentro del enorme contenido en su canal, hay gameplays de Call of Duty y algunos otros videojuegos, pero fue hasta hace dos años que le entró con todo a las partidas de Fortnite. 

De hecho 2017 fue un año importante para Danyan, ya que ganó una de las primera competencias de Fortnite organizada por el youtuber Rubius, dándole el título como la mejor jugadora de todo YouTube y por ende de internet. Checa como fue que ganó este torneo.

La modalidad en la que Danyan está participando es en la Creative World Cup, que ya está desarrollándose en este momento. A lo largo de dos horas y 50 minutos, la mexicana tendrá que jugar por mapas nunca antes vistos en Fortnite, así como trampas y algunas situaciones que todos los jugadores deberán superar para llegar a la siguiente ronda.

Junto a ella también hay un representante de Latinoamérica, el brasileño Atchiin, que tiene más de 1.5 millones de seguidores. De resultar ganadora, Danyan podría ganar 30 millones de dólares en premios y obviamente el reconocimiento como una de las mejores de todo el globo terráqueo. Puedes seguir esta y todas las competencias por aquí, y si quieres conocer más de Danyan, por acá te dejamos una entrevista que le hizo el canal de Fortnite en español.