Geek

¿De dónde son los tuiteros más tristes y más felices de México?

Pues ya llegamos a ese punto en el que ya pueden medir el estado de ánimo de todo un país con base en las estupideces que tuiteamos todos los días.

Así es, el INEGI junto con INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, el Centro Geo y las universidades de Pensilvania y Tec Milenio se dieron a la tarea de crear una herramienta para medir el estado de ánimo de los tuiteros del país.

Este grupo analizó 63 millones de tuits georreferenciados, es decir, que se pueda saber desde dónde se enviaron, que fueron publicados entre febrero de 2014 y marzo de 2015.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 1.57.12 p.m.

El estudio llamado Estado de ánimo de los tuiteros de los Estados Unidos Mexicanos indica que, según sus primeros resultados, Sonora y Coahuila fueron los lugares dónde se encontraron a los tuiteros más tristes y en Nayarit y Quintana Roo a los más felices.

También se menciona que en los meses de febrero, marzo y abril de ambos años, los estados de la costa del pacifico Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero y Oaxaca registraron tuiteros felices.

Para el estudio, más de 5 mil estudiantes de la Universidad Tec Milenio etiquetaron manualmente miles de tuits para calificar el ánimo de los tuits en positivo, negativo y neutro.

Asimismo, los tuits fueron corrigieron, se quitaron consonantes y vocales duplicadas así como las menciones a usuarios y se clasificaron 512 de los emoticons más populares en positivo, negativo, neutro y ninguno.

El objetivo del INEGI es obtener y procesar la información proveniente de los dispositivos móviles para generar estadísticas de movilidad, turismo, entre otras cosas.

Si quieren ver que tan tristes o felices son los tuiteros de su estado, lo pueden ver aquí.

Via CNN Expansión
Comenta con tu cuenta de Facebook