Parece que a nadie dentro de los altos mandos de Twitter les cayó nada bien lo que hizo Elon Musk hace algunos días. Como recordarán, el hombre más rico del mundo y dueño de empresas como Tesla o SpaceX sorprendió a propio y extraños anunciando con bombo y platillo revelando que ahora era el mayor accionista de la red social (POR ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). Sin embargo, esta noticia trajo un montón de comentarios buenos y malos.

Independientemente de lo que haya pasado, Musk ha dado de qué hablar por este tema, pero también ha estado proponiendo algunas ideas interesantes, como retomar el proyecto de crear el botón para editar tuitazos sin la necesidad de borrarlos porque se te fue un dedazo (AQUÍ les contamos cómo se vería y funcionaría). Sin embargo, nos queda muy claro que a muy pocos les vino en gracia que el buen Elon ahora sea tan importante para la plataforma. 

Llegó Starlink: Elon Musk ya podrá ofrecer su servicio de internet en México
Elon Musk / Foto: Getty Images

A Elon Musk lo están demandando por… ¿comprar acciones de Twitter?

Y es que el pasado 12 de abril, un grupo de inversores de Twitter demandó a Elon Musk en Nueva York. ¿La razón? No haber avisado que compró un gran número de acciones de la red social… sí, así como lo leen. Dicha demanda busca un juicio por daños compensatorios para varias personas que perdieron ganancias de las que habrían sido conscientes si Musk hubiera revelado su participación antes. Pero aunque no lo crean, todo tiene una explicación.

Verán, el mero mero de Tesla adquirió sus acciones el 14 de marzo, pero no lo hizo público hasta más de dos semanas después, el 4 de abril, cuando confirmó que contaría con una participación del 9.2% en la plataforma. Esto es algo grave, ya que las leyes comerciales federales en Estados Unidos exigen que los inversores deben notificar a la Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) después de superar una participación del 5%  en una empresa en un plazo de 10 días.

Elon Musk
Elon Musk antes del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de Space X/ Foto: Getty Images

El mero mero de SpaceX y Tesla hizo que las acciones se dispararan

La demanda en contra de Elon Musk señala que en el tiempo transcurrido entre adquirir porcentaje de participación y la notificación pública, la mente detrás de SpaceX pudo comprar más acciones a un precio sumamente barato. Para que se den una idea de lo que hablamos y de acuerdo con The Washington Post, después de que el empresario hiciera pública la noticia, las acciones de Twitter subieron un 27%, de 39.31 a 49.97 dólares.

Uno de los demandantes señala que supuestamente vendió 35 acciones de la red social por mil 373 dólares (algo así como 27 mil 185 pesitos mexicanos) o a un precio medio de 39,23 dólares, antes de que Musk revelara sus inversiones. Por si esto no fuera suficiente, desde que Elon hizo oficial su participación, las acciones de la plataforma se dispararon porque los inversores consideraron el movimiento como un voto de confianza. 

Llegó Starlink: Elon Musk ya podrá ofrecer su servicio de internet en México
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook