Mientras que para muchos la imagen de los dinosaurios debería de ser la vista en las películas como Jurassic Park, la ciencia ha encontrado evidencias que hace ver a estas increíbles criaturas un poco menos amenazantes.

Al ser los ancestros de las aves, se han encontrado restos de plumaje en los fósiles de varios dinosaurios, incluyendo al poderoso y temible tiranosaurio.

T-Rex Emplumado

Sin embargo, un nuevo estudio dice que el icónico dinosaurio en realidad no estaba emplumado. Bueno, al menos en todo el cuerpo:

“Los animales grandes tienen problemas para liberar el exceso de calor, así que estar cubierto de plumas no es una buena idea a menos que vivan en un lugar muy frío.

Esto no dice que los más grandes tiranosaurios tuvieran plumas, pero sugiere que carecían de un plumaje de cuerpo completo.

Según esta investigación del profesor W. Scott Persons, este fósil tan bien preservado a arrojado la teoría que los grandes dinosaurios sólo tenían plumas en la espalda para ayudarlos a controlar su temperatura corporal.

Fósil Tiranosaurio

Y si tenemos en cuenta que la temperatura de esos periodos era mucho más caliente que la actual, esta teoría no suena tan descabellada.

En fin, mientras que los dinosaurios de Jurassic Park continúan siendo malas representaciones de estos animales, al menos el T-Rex mantendrá parte de lo que lo convirtió en el rey de los dinosaurios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook