Desconozco que bicho les picó, pero vaya que agradezco que Square Enix se encuentre sacando varios juegos por año, en vez de solo un Final Fantasy importante y uno que otro título no muy grande.

Sobre todo, con la basta colección de títulos pertenecientes a Enix, podrían revivir a muchas franquicias (Soul Blazer). Claro, por el momento solo se han enfocado en su más grande licencia, Dragon Quest, juego que antecede a Final Fantasy y que se considera como el gran JRPG de toda la historia.

Dragon Quest

Pero como su ahora hermano adoptivo, la serie con diseños del maestro Akira Toriyama, debe de expandirse más allá de los RPG. Es por eso, que en conjunto con Koei Tecmo, Dragon Quest ha dado un salto a uno de los géneros más frenéticos de los juegos de aventura y acción.

Robándose una página de las creaciones de Koei Tecmo, Dynasty Warriors, Dragon Quest le entró al quite al género Hack’n Slash masivo de los títulos Mosou que cuentan la historia de los Tres Reinos de China.

En 2015, Square Enix sacó Dragon Quest Heroes, título que reunía a varios de los personajes más reconocidos de la franquicia:

Recibiendo críticas mezcladas, el juego tuvo el suficiente éxito para ganarle una secuela. Y esta segunda parte la que nos reúne el día de hoy.

Como en el primer juego, tomaremos control de uno de dos personajes principales, el cual no podremos cambiar durante todo el juego.

“Dice la leyenda que dos reyes gemelos libraron al mundo de la oscuridad, evitando que un enorme dragón consumiera al sol.

Después de que terminara una gran guerra, los reyes de los siete reinos crearon una alianza para evitar que un conflicto tan grande vuelva a ocurrir. Sin embargo, una misteriosa figura envuelta en negro, ha comenzado a causar estragos ocasionando que los reinos entren en guerra, rompiendo así el pacto que hace décadas se formó.

Tomaremos el control de Lazarel o Teresa, primos que deberán de viajar por los reinos del mundo para detener que el mal vuelva a consumir a los siete reinos.

En su camino, se encontraran con héroes de otras dimensiones, con quienes unirán sus fuerzas para detener a las fuerzas del mal.

Prácticamente, la trama es exactamente la misma que la del primer juego, además que muchos personajes del primer Heroes regresan a esta secuela.

Como en el título anterior, tendremos un equipo de cuatro personajes, pudiendo tomar el control de cada uno en el momento que nos plazca con solo apretar el botón L2.

Dragon Quest Heroes 2

El modo de combate es muy sencillo, pudiendo hacer dos tipos de ataque: uno débil pero veloz con Cuadrado y uno fuerte, pero lento con Triángulo. Podremos alternar entre ambos para hacer diferentes combinaciones, las cuales pueden ser terminadas con golpe muy potente que tiene características especiales.

También podremos usar técnicas especiales y magias devastadoras. Estas se pueden activar al presionar el botón L1, pudiendo seleccionar entre cuatro diferentes.

Dragon Quest 2

Al ir venciendo enemigos, una barra especial de Tensión se irá llenando. Al llenarse, podremos activar un estado especial que nos hará inmunes al daño, así como darnos magia infinita para hacer uso de magias y técnicas especiales.

De igual manera, podremos activar un ataque devastador que afecta a todos los enemigos cercanos, pero al ser utilizado nuestra barra de Tensión se vaciará.

Dragon Quest Heroes II
Gif: Giphy

Con esto, podremos acabar con los cientos de enemigos que aparecen en las diferentes zonas que se encuentran entre los siete reinos, las cuales se denominan como Zonas Salvajes.

En estas zonas, nos encontraremos con varios monstruos que deambulan libres. Al detectarnos, comenzarán a atacarnos en bola.

Como en todo Action-RPG, ganaremos puntos de experiencia para subir de nivel, así como puntos de habilidad que podremos utilizar para desbloquear varias habilidades de nuestro árbol de habilidades, y subir varios atributos.

Dragon Quest Heroes 2

Para evitar pelear cada vez que debemos movernos a una región, podemos activar unas piedras especiales que nos dejarán llegar instantáneamente a su locación, evitando peleas innecesarias.

Para poder descansar, así como para poder salvar el juego y comprar equipamiento, deberemos de visitar la ciudad de Accordia, en donde además, podremos cambiar a los miembros de nuestros equipo (excepto por el personaje que seleccionamos al principio).

Dragon Quest Heroes 2

Como podemos ver, Dragon Quest Heroes 2 es casi igual al primer juego…

Entonces, ¿cuál es la gracia?

Bueno, mientras que todo es casi lo mismo, Dragon Quest Heroes 2 corrige varios de los errores del primer juego. Para empezar, podremos recorrer a voluntad cualquiera de las zonas abiertas del mundo, no teniendo que escoger desde un mapa para movernos.

El combate es aún mucho más rápido y fluido, pudiendo cambiar casi al instante de personaje cuando nos plazca. También, podremos hacer sucesiones de magias y habilidades sin ningún problema, creando todo un espectáculo de luces que sería el terror de alguien con epilepsia.

Sin embargo, y por pulido que este aspecto del juego sea (claro, el más importante), los errores del primer Heroes aún plagan a este secuela.

Como lo dijimos en párrafos anteriores, la ciudad de Accordia es prácticamente nuestra base principal, donde podemos hacer cambios entre los personajes que queramos utilizar, así como comprar objetos y mejorarlos.

Dragon Quest Heroes 2

Esto no sería tan malo, a no ser por el inmenso número de personajes que desbloquearemos al avanzar la historia, teniendo que regresar a Accordia, meternos a la posada, hablar con el NPC para hacer el cambio y volver a salir de la ciudad.

Este proceso lo tenemos que hacer cada vez que queramos cambiar de personajes en nuestro equipo, incluso en las misiones o War Zones, las cuales no podemos abandonar hasta terminar una sección, en donde se nos da la opción de cambiar las cosas, teniendo que volver a Accordia y hacer todo otra vez.

Dragon Quest Heores 2

Además de esto, solo ahí podremos aprender técnicas especiales que son desbloqueadas al aumentar nuestro nivel de “Maestría” con nuestras armas, la cual se incrementa al ir venciendo enemigos.

En vez de que simplemente se desbloqueen de manera automática, debemos de ir a Accordia y entrar a la posada, para hablar con un NPC que nos da las técnicas al ir subiendo nuestra “Maestría”.

Dragon Quest Heroes 2

De acuerdo, podemos regresar a la ciudad sin tener que pasar por las Zonas Salvajes, pero vamos, muchas de estas cosas se podrían hacer de manera automática.

Entre las cosas que se añadieron al juego, se encuentra el sistema de Profesiones. Este sistema nos dejará cambiar los atributos de Lazarel y Teressa, convirtiéndolos en los comodines de nuestro equipo.

De esta manera, ambos pueden ser equipados con casi todas las armas del juego. Eso sí, al cambiar de profesión, regresaremos al último nivel en la que la dejamos y en el caso de aquellas que sean nuevas, volveremos al nivel uno, así como a tener que llenar un nuevo árbol de habilidades.

Dragon Quest Heores 2

Esto, hace que el juego sea más variado que el primer Heroes, pero al final, se hace muy tedioso el tener que subir cada una de las profesiones y aumentar el nivel de Maestría, ya que cada arma tiene su propio medidor.

Pero gracias a la fluidez de su combate y control, el juego nunca se sentirá lento, no bajando su framerate aun cuando la pantalla está inundada de enemigos.

Eso, y que podremos jugar con otras tres personas en línea.

Pero, lamentablemente la Inteligencia Artificial de los enemigos es de las más pobres que se he experimentado en años. Podemos pasar junto a casi todos sin que estos reaccionen, incluso cuando los estamos atacando.

Esto hace que sea muy sencillo subir de nivel, pero la mayoría del tiempo nos hace sentir más como los malos del juego.

Curiosamente, mientras que la música de Dragon Quest es de los mejores aspectos del juego, los temas que eligieron para el juego los escucharán una y otra vez, haciendo que uno se canse de escuchar la misma tonada a cada rato.

Resumiendo, si ustedes son fans de la serie no necesitan pensarlo dos veces para comprarlo. Pero si jugaron el primero, realmente no encontrarán algo muy diferente.

Eso sí, si nunca han jugado un juego de la serie, Dragon Quest Heores 2 los dejará matar varias horas de manera divertida. Además, que durante este mes tendremos DLC gratuito.

Mientras sale la siguiente gran entrada con Dragon Quest XI, título que será del género Action-RPG en un enorme mundo abierto, Heroes 2 es un buen título en lo que esperamos.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook