De la mano de Keiji Inafume, legendario creador de “Resident Evil 2”, “Dead Rising” y “Mega Man”, viene de manera oficial a México “Soul Sacrifice”, el nuevo título exclusivo para PS Vita que nos hace la pregunta: “¿Qué llegarías a sacrificar para vencer al mal”?

Durante una presentación en un conocido hotel de la ciudad de México, el duo dinámico conformado por Keiji Inafume y Teroyuki Toriyama, creador y productor de “Soul Sacrifice” respectivamente,  presentaron el proyecto más reciente del icónico creador de videojuegos.

“Soul Sacrifice” es un título de lucha enfocado al juego cooperativo cuyo atractivo principal es el de enfrentar al jugador a la difícil decisión de sacrificar o salvar a sus oponentes y aliados a cambio de diferentes recompensas.

“Logré darle a “Soul Sacrifice” una apariencia estética similar a la de las películas de Robert Rodriguez”, mencionó Inafume al hablar de la creación de su proyecto más reciente.

SoulSacrifice image

Inafume también habló de la temática principal del juego, el sacrificio. De acuerdo a las palabras de su creador, “Soul Sacrifice” es un juego que se disfruta mejor cuando se juega con amigos. Durante sus aventuras, un grupo de guerreros se enfrentará a un enemigo tan poderoso que cuando un compañero caiga, el jugador deberá tomar la decisión de sacrificarlo para obtener una impresionante cantidad de necesaria magia o salvarlo para recuperar un poco de energía.

En muchas ocasiones, la única opción para vencer a un enemigo poderoso es dejar que un amigo muera para sacrificarlo y obtener una cantidad devastadora de magia.

SoulSacrifice 4

Por otro lado, también se hizo incapié en el inmeso valor de producción con el que “Soul Sacrifice” cuenta pues, al igual que otras súper producciones, se contó con la cooperación de Yasonuri Mitsuda y Wataru Hokoyama, ambos reconocidos compositores de animé y videojuegos, para crear la épica banda sonora del juego junto a la orquesta de Skywalker Sound en San Francisco, California.

SoulSacrifice 3

Durante la presentación, Toriyama jugó junto a un par de mexicanos para mostrar el gameplay de “Soul Sacrifice” a través de la conectividad Ad Hoc del PS Vita; misma que pudimos probar por nosotros mismos.

Durante los minutos en los que probamos el juego, notamos que también cuenta con una porción multijugador que narra la historia de un esclavo que es retado por un demonio atrapado dentro de un libro que recopila épicas batallas que el protagonista deberá revivir a través de sus palabras. La conectividad Wi-Fi también se encuentra disponible en el juego.

SoulSacrifice 2

El modo de juego es el típico de los títulos en tercera persona con gran enfoque en los ataques mágicos y la acumulación de experiencia para mejorar las habilidades de tu personaje que aprovecha la pantalla touch screen del PS Vita. Por otro lado, al momento en que tu compañero muere, éste podrá seguir jugando a través de su forma espiritual para socavar la defensa de tus enemigos o ayudarte en tus hechizos (de la misma manera en que el fantasma de Gokú ayudó a Gohan a vencer a Cell en “Dragon Ball Z”).

“Soul Sacrifice” es un título de PS Vita que saldrá a la venta el próximo 30 de abril. ¿Emocionados por lo próximo del legendario Inafume?

Aquí les dejamos el tráiler del juego.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook