El histórico acercamiento que hoy tendremos con Plutón

Eeeeeeeeeeehhhhhhh
Eeeeeeeeeeehhhhhhh
Eeeeeeeeeeehhhhhhh
Eeeeeeeeeeehhhhhhh

PLUTOOOOOOOOOOOOON!!!!!

Fue el grito, suponemos se escuchó en las instalaciones de la NASA esta mañana, cuando se dio a conocer la imagen más detallada de Plutón, casi diez años después de que la nave espacial New Horizons fuera puesta en órbita en una misión que la llevaría a más de tres mil millones de millas de distancia, en un encuentro sin precedentes con el también llamado ‘planeta enano’.

Está previsto que New Horizons alcance su máxima aproximación a Plutón al filo de las 7:50 de la mañana hora de México, nueve años y medio después desde que la aeronave del tamaño de un piano partiera de Cabo Cañaveral a bordo del cohete Atlas V, que por cierto, también transporta las cenizas de Clyde Tomabugh, el astrofísico que en 1930 descubrió aquel punto de luz que hoy llamamos Plutón.

New-Horizons-Pluton

Esta, será la primera vez en la historia, que una nave espacial pueda ver los riscos y acantilados de Plutón, revelando un mundo de hielo nunca antes explorado por el ser humano, en un acontecimiento que promete convertirse en el descubrimiento planetario más importante de los últimos 25 años.

Las imágenes que New Horizons logre tomar de Plutón, serán las primeras en revelar si hay elevaciones y depresiones profundas en la superficie de este planeta o si la topografía es más ondulada. También se espera que la misión permita descubrir detalles de las capas de nitrógeno y la presencia de otras sustancias químicas que pueden habitar en la atmósfera del planeta.

Aquí les dejamos la transmisión en vivo desde la NASA donde se darán a conocer todos los avances de esta gran misión espacial

Broadcast live streaming video on Ustream