De acuerdo a Tony Tamasi, vicepresidente de Nvidia, las consolas actuales “apenas” son superiores a los smartphones de esta generación, gráficamente hablando. Según Tamasi, la siguiente línea de dispositivos móviles que cuenten con el sucesor de su procesador Tegra 4 “superarán” al Xbox 360 y PlayStation 3.

Resulta innegable que el avance tecnológico de los dispositivos móviles ha sido monumental pues, en los últimos seis años, el poder de procesamiento de estos aparatos se ha incrementado de manera monstruosa.  Sin embargo, la aseveración de Tamasi parece un tanto precipitada al comprar un juego de smartphone con uno de PlayStation 3 o Xbox 360 y más considerando que las consolas de siguiente generación ya están en puerta.

No obstante, puede que Tamasi tenga un poco de razón pues ambas consolas de la generación actual ya suman por lo menos seis años de haberse lanzado y su poder de procesamiento ya ha sido superado varias veces desde su lanzamiento original.

En contraste, los procesadores tanto del PS3 como del Xbox 360 trabajan bajo 200 GFLOPs mientras que la tarjeta Nvidia Titan, la versión más reciente de la línea de procesadores para PC, es capaz de generar 4,500 GFLOPs. Esta cantidad luce titánica si la comparamos con el poder que el procesador que será el alma del PlayStation 4 tendrá (unos 1,800 GFLOPs). Por otro lado, el Tegra 4, la generación actual de procesadores para dispositivos móviles apenas llega a los 80 GFLOPs, por lo que ni doblando esta cantidad podría acercarse al PS3 o al Xbox 360.

¿Pues cuánta potencia tendrá el esperado Tegra 5? Hasta ahora se sabe que funcionará bajo la plataforma de programación CUDA 5 y que tendrá un GPU de clase Kepler, además de contar con soporte Open GL 4.3.

Tegra

Sin embargo, estos números no lo son todo pues existen diferentes factores dentro de las entrañas de las consolas de videojuegos y los smartphones que marcan una diferencia brutal. Uno de los ejemplos es que “más poder” no significa que la plataforma móvil atraiga al mercado que ya se acostumbró al juego en consolas, por lo que los desarrolladores no se arriesgarán a invertir en títulos para Android o iOS.

A primera impresión, títulos como “Infinity Blade II” para iOS lucen fenomenales para estar en un dispositivo portátil; sin embargo, aún falta mucho para igualarse a las consolas actuales.

***Vía Bit-Tech|

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook