En el mundo de los videojuegos existen muchas historias de títulos perdidos, olvidados o hasta desechados por sus creadores, ya sea porque fracasaron en el mercado o porque ni siquiera tuvieron una oportunidad de venderse. Lo segundo aplica a un caso reciente, donde un antiguo empleado de Nintendo vendió un viejo cartucho de NES a un coleccionista, quien poco después descubrió que se trataba de un juego que nadie en el mundo conocía.

Un entusiasta de los juegos de antaño llamado Stephan Reese, no sólo se dedica a coleccionar juegos viejos, ya que también tiene un canal de YouTube en donde se hace llamar “Archon 1981”. En uno de sus videos más recientes, él cuenta brevemente cómo se hizo con la copia de un título de lucha que fue fabricado en una época muy peculiar en el mundo del pro wrestling.

Usando las siglas UWC, que significan Universal Wrestling Corporation, este juego tenía el mismo nombre que la WCW (World Champíonship Wrestling) cuando fue comprada por Ted Turner en 1988. Su desarrollo se llevó acabo en 1989 por el estudio japonés SETA, que ya lleva años sin existir, y entre sus jugadores se puede elegir a luchadores como Ric Flair y los Road Warriors, entre otros.

De acuerdo con lo que dijo Reese, el título parece estar demasiado avanzado, cosa que le parece extraño para un producto que nunca fue anunciado. También mencionó que UWC fue entregado al ex empleado de Nintendo para que lo probara, ya que él era un fanático de la lucha libre estadounidense.

Finalmente, el videojuego nunca fue lanzado al mercado ni distribuido, por lo que su única copia permaneció en el lugar de este trabajador por tres largas décadas. En principio parece una historia triste, pero gracias a que Stephan pronto subirá un ROM, la gente podrá echarle un vistazo.