¡En nombre de la ciencia! Pagan 80 mil pesos a quien se deje contagiar coronavirus COVID-19

En busca de una posible vacuna, un laboratorio inglés está en busca algunos conejillos de indias voluntarios, para que se dejen contagiar coronavirus COVID-19, puntualmente, por dos cepas debilitadas del virus que en teoría, deberían causar afecciones respiratorias “leves”. A cambio, la firma está dispuesta a pagar 4,500 dólares, alrededor de 90 mil pesos, a quien se atreva a hacer este sacrificio en nombre de la ciencia.

Ha sido el personal del “Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises”, quienes están dispuestos a encontrar una vacuna que libere a los ingleses del coronavirus el próximo invierno. De tal manera, que buscan un total de 24 voluntarios para inyectarlos con las cepas ‘OC34’ y ‘229E’, pertenecientes al COVID-19. Posteriormente, se les dosificará una vacuna experimental y los participantes tendrán que permanecer en completo aislamiento por dos semanas, para estudiar los síntomas así como la posibilidad de que superen la enfermedad.

Pagan 80 mil pesos a quien se deje contagiar por coronavirus COVID-19

Twitter: Express

Si eres de los que están dispuestos a vender su alma al diablo a cambio de una ‘lanita’, debes saber que no hay nada por adelantado, el pago se hará hasta terminar la cuarentena…si sobrevives. ¡Broma! De acuerdo con los especialistas, estas cepas debilitadas pueden causar enfermedades leves del sistema respiratorio, algo parecido a una gripa estacional o una infección en la garganta.

Eso sí, durante el periodo de cuarentena, los participantes estarán apegados a una dieta estricta, no podrán realizar ningún tipo de ejercicio y claramente, al contagiarse con el coronavirus COVID,  no podrán tener contacto físico con ningún humano, pues la posible vacuna aún se encuentra en desarrollo y precisamente, en fase experimental.

Pagan 80 mil pesos a quien se deje contagiar por coronavirus COVID-19

Lomazoma

Pero, afortunadamente, esta no es la única esperanza para encontrar una posible vacuna. Con un estimado de 10 mil contagiados en el Reino Unido, el primer ministro,  Boris Johnson, afirmó que el país atraviesa por “la peor crisis de salud pública en una generación”, de tal manera que ha destinado 53 millones de libras esterlinas con fines de investigación, mientras una treintena de laboratorios se esmeran en encontrar la patente.

Además, de acuerdo con ‘El Mundo’, varios centros de investigación alrededor del mundo, planean hacer la misma experimentación con voluntarios. El diario español pone como ejemplo un estudio que se llevará a cabo en abril del 2020 en un laboratorio de Seattle en Estados Unidos. No obstante, a pesar de que también recluirán voluntarios para que se dejen contagiar por el coronavirus COVID-19, solo pagarán 970 euros, unos 25 mil pesos a quienes participen.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmara que el coronavirus COVID-19, se ha convertido en una pandemia, infectando a más de 114 mil personas y dejando más de cuatro mil decesos alrededor del mundo, la batalla por encontrar una posible vacuna se ha convertido en prioridad, aunque muchos expertos aseguran que será difícil que llegue a tiempo. Mientras tanto, nuestro trabajo es y será seguir las recomendaciones oficiales.