El día ha llegado y en unos cuantos minutos, Apple celebrará su primer evento del año, para el que nos hemos trasladado hasta el Apple Park de Cupertino, en California para compartir con ustedes en directo todos los detalles de esta presentación.

Pero más allá de productos, se espera que en esta ocasión la firma de Cupertino presente una amplia oferta de servicios que ayuden a mejorar la experiencia de consumo en noticias, videojuegos y entretenimiento y así luce el Steve Jobs Theater minutos previos a que inicie la presentación de Tim Apple Cook

Steve Jobs Theater en Apple Park

Así luce el Steve Jobs Theater minutos antes de que inicie el Apple Event. / Foto: Sopitas

Con un video cuya estética nos remonta a los inicios de cintas de acción, Apple comienza este evento realizando un importante recorrido por todos sus desarrollos, desde computadoras, teléfonos, tablets y por supuesto el Apple Pencil, para después dar paso a Tim Cook quién aparece sobre el escenario para comenzar el primer producto:

Apple News +:

Apple News+ Revistas

Apple News + permitirá tener un gran número de revistas en la palma de tu mano / Foto: Sopitas

Apple News se ha convertido en la aplicación más popular en cuanto a consumo de noticias se refiere, el cual a partir de ahora incorpora un servicio de suscripción de paga, a través del cuál, los usuarios podrán tener acceso a un sin número de revistas, periódicos y sitios de paga, como Wired, Vanity Fair, Fortune, Rolling Stone o Sports Illustrated, ofreciendo una serie de características que enriquecen la experiencia de leer una revista, como fotografías animadas, videos, y una máxima definición en cuanto a fotografías se refiere.

Pero las revistas no es todo, pues Apple News + también pondrá sobre la palma de nuestra mano periódicos como el Wall Street Journal, Los Angeles Times,  así como plataformas nativas como The Skimm,  por un costo de $9.99 al mes, prometiendo proteger la privacidad de los usuarios y lo mejor de todo es que con Family Sharing todos los miembros de la familia podrán acceder a todo este catálogo y el primer mes será gratuito.

Apple Card

Apple Card

Apple Pay La plataforma de pagos electrónicos de Apple presenta también serias mejoras, como el pago por servicios de transporte en ciudades como Portland, Chicago o Nueva York. Sin embargo, hoy da un paso mayúsculo al presentar Apple Card, una tarjeta que promete simplificar los trámites bancarios, que no cobra comisiones y que te permite rastrear todos tus gastos a través de su aplicación.

Además, Apple Card cuenta con un programa de lealtad, llamado Daily Cash con el que recompensará deforma inmediata a sus usuarios, abonando diariamente el 2% del dinero gastado,  la cuenta de los usuarios en Apple Cash.

Apple card está respaldada por Goldman Sachs y MasterCard, lo que permitirá ser una tarjeta aceptada en todo el mundo y estará disponible durante el próximo verano.

Apple Arcade

Apple Arcade plataforma videojuegos de Apple

Más de mil millones de videojuegos se han vendido a través de la App Store, haciendo de los dispositivos iOS los más populares del mundo en cuanto a videojuegos se refiere.  Es por ello que Apple ha sumado fuerzas con un gran número de desarrolladores para presentar Apple Arcade, un servicio trasversal de paga, que permitirá entre otras cosas, jugar tus videojuegos favoritos en tu teléfono, tablet, computadora o televisión.

Con la suscripción se podrá tener acceso a 100 nuevos títulos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma y que además te permitirá jugar offline.  El servicio estará disponible en el último trimestre del año en más de 150 países.

Apple TV

Apple TV Channels

Llegó el turno de Apple TV, que más allá de ser una aplicación que concentra tus series y películas favoritas, da el paso para convertirse en una plataforma que te permite contratar los canales que quieres, como Hbo, Showtime, Starz, Cinemax, además de ofrecer la posibilidad de descargar cada uno de los programas que queremos para ver offline.

La aplicación tendrá un sistema de curaduría a través de Machine Learning, lo que permitirá acercarte a tus series, actores y directores favoritos.

Apple TV Channels estará disponible el próximo mes de Mayo.

Pero eso no es todo, pues Apple TV llegará a las televisiones inteligentes de forma nativa en los televisores Samsung, LG, Sony y Vizio, además de dispositivos como Roku y Fire TV en más de 100 países.

Apple TV +

“Las grandes historias pueden cambiar al mundo”, es la frase con la que Tim Cook presenta Apple TV + la nueva plataforma de contenidos de Apple, en la que podremos disfrutar los nuevos proyectos de figuras como Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell, Jason Momoa, Alfre Woodard, Kumail Nanjiani, Sara Bareilles, JJ Abrams, y el equipo creativo detrás de Plaza Sésamo para desarrollar un nuevo show llamado “Helpsters” para enseñar a los niños a programar.

Apple TV + estará disponible en más de 100 países a partir del próximo otoño, en todas las pantallas y dispositivos iOS y televisiones inteligentes.

Pero hay “algo más”…

Oprah en Apple TV

Como es costumbre en todos los eventos de Apple, siempre hay “algo más” y en este caso es el anuncio de una alianza con Oprah para crear dos grandes proyectos para Apple TV+. El primero será un documental sobre el acoso sexual que se vive en los lugares de trabajo, que lleva por nombre tentativo “Toxic Labor” y el segundo será una miniserie en la que se tratarán los problemas de salud mental como ansiedad, depresión y suicidios.