Foto: Cortesía

¿Tu cara en ‘Fortnite’? Epic Games compra empresa especializada en animación facial

El desarrollo de la tecnología en los videojuegos ha permitido mejorar la experiencia de los gamers con cada paso que da. Si hablamos de elementos gráficos, no cabe duda que las imágenes 8 bit han quedado atrás y la animación 2D evoluciona hacia nuevos horizontes. En ese sentido, compañías como Epic Games se han decantado por perfeccionar cada parte de sus plataformas para hacerlas cada vez más realistas.

Precisamente, la desarrolladora encargada de títulos como el popular Fortnite parece estar en proceso de llevar sus títulos a una nueva etapa tecnológica. Epic Games recientemente se hizo con la compra de la empresa Hyprsense, la cual es conocida por su trabajo en la creación de tecnología de animación facial en tiempo real.

Foto: Epic Games

Hyprsense se une a Epic Games

A través de un comunicado de prensa, la empresa Hyprsense anunció la adquisición que Epic Games hizo de sus activos comerciales y eventualmente de su tecnología. La desarrolladora estadounidense, de esta manera, podrá adaptar el trabajo de la compañía japonesa a sus títulos futuros o en actualizaciones para el propio Fortnite.

“Estamos orgullosos y emocionados de traer nuestra tecnología de animación de personajes al ecosistema de Epic Games. Unirnos a Epic nos da la oportunidad de ofrecer nuevas soluciones y experiencias a una escala masiva, dijo en el comunicado Jihun Yu, co-fundador y director ejecutivo de Hyprsense

Prueba en tiempo real de avatar 3D con animación facial. Foto: Hyprsense

También puedes leer: #FREEFORTNITE: TE EXPLICAMOS POR QUÉ EPIC GAMES EMITIÓ UNA DEMANDA CONTRA APPLE

La tecnología de Hyprsense

Hyprsense, la ahora nueva subsidiaria de Epic Games, es una empresa fundada en el año 2015 con sede en Japón. Dicha compañía se ha ganado un nombre en el mercado de aquel país como proveedores de tecnología de reconocimiento y animación facial en tiempo real de avatares 3D y ‘humanos digitales’, según mencionan en su sitio web.

La mayoría de sus creaciones se utilizan en aplicaciones para computadora y dispositivos móviles mediante las que se capturan los patrones faciales del usuario a través de una webcam para generar una replica digital de su rostro, la cual puede hacer las mismas expresiones de su rostro al mismo tiempo. Es decir, si estás en una sala de chat utilizando las aplicación Hyprface, tu avatar sonreirá o fruncirá el ceño en el instante en que tú lo hagas.

Prueba de reconocimiento facial de Hyprface. Foto: Hyprsense

Tan solo hace un par de meses, la compañía lanzó al mercado su aplicación Hyprmeet que puede ser utilizada en reuniones de Zoom. Si no quieres que tu cara salga en la videollamada, esta tecnología te permite crear un avatar que replicará todas las muecas o movimientos faciales que hagas.

Por ahora, Epic Games no ha anunciado qué próximos videojuegos contarán con esta nueva tecnología, pero es muy posible que los usuarios de Fortnite puedan probarla más pronto que tarde. ¿Te imaginas una replica exacta de tu rostro en el videojuego? Si no, a continuación te dejamos una probadita de la tecnología de Hyprsense.