¿Se imaginaron alguna vez poder sentirse como unos poderosos jedi luchando uno a uno con sus sables de luz? Pues ahora eso será una realidad en Francia y no solo eso, sino que será un deporte oficial. 

Claramente los sables como los de Star Wars no existen, sin embargo, gracias al ingenio de quienes no se querían quedar con las ganas de sentirse como en una película de ciencia ficción, ahora existen réplicas que usan policarbonato de alta resistencia. Dado que estos productos se hicieron cada vez más populares y al mismo tiempo se convirtieron en nuevas herramientas para practicar esgrima, ahora Francia ha dado gusto a los fans de las películas de George Lucas haciendo de este un deporte oficial. 

Orgasmo para amantes de Star Wars: En Francia el esgrima con sable de luz ya es deporte oficial

Vía AP

De acuerdo a AP, la Federación Francesa de Esgrima reconoció al deporte con sables de luz como una práctica oficial. Existen otras variantes del esgrima como el medieval y el deportivo, siendo este último el único que hasta la fecha tiene carácter olímpico… ¿Se imaginan que el que usa los sables de luz formara parte de Tokio 2020? 

Orgasmo para amantes de Star Wars: En Francia el esgrima con sable de luz ya es deporte oficial

Vía AP

A diferencia del esgrima tradicional, las reglas de este deporte son ligeramente distintas, esto debido a que se basa un poco más en las prácticas creadas para las películas de Star Wars. Por ejemplo, una de las normas establece que para que un toque sea válido, la punta del sable debe quedar detrás del contrincante antes de ser golpeado. 

El objetivo es que los participantes vayan sumando puntos por golpes. El primero en llegar a los 15 ganará, para ello pueden golpear diferentes partes del cuerpo como la cabeza o el torno (5 puntos por cada uno).

Más allá de cumplir un capricho de fans de Star Wars, la Federación Francesa de Esgrima pretende que al hacer el deporte aun más llamativo, más personas -no solo fans- se interesen en practicarlo. 

Orgasmo para amantes de Star Wars: En Francia el esgrima con sable de luz ya es deporte oficial

Vía AP