Geek

Esto es lo que queremos ver en el Mobile World Congress 2016

Estamos en las vísperas de que se lleve a cabo el Mobile World Congress 2016, el evento más importante en cuanto a teléfonos móviles.

Estamos en las vísperas de que se lleve a cabo el Mobile World Congress 2016, el evento más importante en cuanto a teléfonos móviles.

Todas las compañías más grandes del ramo (excepto por Apple, que muestran sus dispositivos en eventos propios) están presentes para mostrarnos los productos que vienen para este año en este evento que, como siempre, se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

Acá algunas de las cosas que esperamos de el MWC 2016:


Samsung

Galaxy_S6_Edge

Sin duda, el evento más esperado de este congreso es la revelación al público del siguiente smartphone en la muy exitosa serie Galaxy de la compañía coreana: el Galaxy S7.

Sin duda, uno de los aspectos que mucha gente espera no solo de Samsung, sino de todas las compañías que mostraran cosas en el evento es que haya una mejora sustancial en la duración de la batería y Samsung podría aprovechar y ponerse adelante en este aspecto.

Asimismo, todo parece indicar que Galaxy S7 será a prueba de agua. En cuanto a sus especificaciones, se menciona que podría tener un procesador Snapdragon 820 o un Exynos M1, además de un display QHD Tuttle Glass y una cámara de 12 o 16 megapixeles.

Por supuesto, todo esto siguen siendo rumores pero ya solo faltan horas para ver lo que realmente tienen Samsung entre manos.

LG

LG-G5

Sin duda la misión para LG es superar a Samsung. A diferencia de los creadores del Galaxy, LG han sido mucho más abiertos en cuanto a las cosas que pretenden mostrar en el MWC.

LG ya confirmaron que el LG G5 será lanzado durante este congreso. Otra cosa que ya esta confirmada es que este smartphone tendrá una pantalla que nunca se apaga aunque, por supuesto, hará esto sin gastar mucha batería.

En cuanto a los rumores sobre sus características es posible que el G5 tenga un cuerpo completamente hecho de metal, una batería removiste, un display QHD de 5.6 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 820.

También es muy posible que muestren otros dispositivos, entre ellos, un o para realidad virtual para hacerle competencia al Gear VR de Samsung.

HTC

htcm9

Quizás no tenga la misma presencia que otras marcas pero HTC es una compañía con cierto renombre y han hecho algunos buenos dispositivos.

La compañía basada en Taiwan ya confirmó que no mostrará el esperado M10 en este evento, sin embargo, parece que presentaran un nuevo smartphone de gama media-baja para competir con otros similares como el Moto G.

Sony

c5

Aunque no han confirmado lo que mostrarán, tendrán una conferencia en el MWC, sin embargo, todo indica que no mostrarán el smartphone Xperia Z6 aunque, es posible que sí muestren la versión en tableta.

También se habla de la posibilidad de que muestren el Sony Smartwatch 4.

Microsoft

lumia

Aún cuando Windows Phone no ha tenido la recepción que la compañía estadounidense esperaría, no se rinden y ahora que ya tenemos Windows 10, van a fortalecer su linea de teléfonos Lumia.

No obstante, tiene poco que lanzaron el Lumia 950 y su versión XL por lo que no veremos otro teléfono de esa importancia en este evento. Eso no significa que no tendrán nada para mostrar y es probable que veamos modelos de gama media y esto podrían venir en la forma del Lumia 750 o Lumia 850, aunque también existe el rumor de que podrían haber sido cancelados.

Teléfonos verdaderamente flexibles

bendable

Se ha jugado mucho con la idea de un teléfono flexible, pero nada que se haya lanzado logra esto por completo.

Tanto LG como Samsung han experimentado con esto, los primeros con el LG G Flex 2 y los segundos con el S6 Edge+. Sin embargo, en este MWC podríamos ver un teléfono auténticamente flexible y hay rumores de que Samsung ya está trabajando en ello.

Como sea y sea la compañía que sea, esperamos que algo como esto sea mostrado durante el evento.

Mejores y nuevas baterías

battery

La duración de la batería es algo que debería ser un tema central en este congreso y esperamos que las compañías decidan enfocarse en un mayor tamaño en las pilas más allá del diseño del dispositivo.

Pero, especialmente, esperamos que se muestren nuevas tecnologías para fabricar baterías con nuevos materiales, que quizás puedan ser cargadas con métodos muy rápidos y que extiendan su duración.

Top Relacionadas
:)