Esto fue lo que se mostró en el Nintendo Direct dedicado a Pokémon

Hace unos minutos Nintendo presentó su Nintendo Direct dedicado completamente a Pokémon ya que este sábado se cumplen 20 años de la salida de los primeros juegos en Japón y el inicio de la serie.

pokemondirect

En su breve streaming, mostraron la evolución de estos títulos a lo largo de los años así como un video celebrando a los jugadores de la franquicia o ‘entrenadores Pokémon’.

Más importante aún, como mencionábamos el día de ayer, se confirmaron los juegos Pokémon Sun y Pokémon Moon y se anunció que saldrán a la venta a finales de este año.

También se mencionó que versiones digitales de los primeros juegos de la serie, en sus versiones Roja, Azul y Amarilla estarán disponibles a partir de mañana en la eShop del Nintendo 3DS.

Lo más interesante es que todos los avances y Pokémon que colectemos en los juegos originales podrán ser transferidos a las versiones Sun y Moon, lo cual es muy bienvenido.

Tristemente no se hizo mención alguna sobre el esperado Pokémon GO por lo que seguramente tendremos que esperar hasta E3 para conocer un poco más de este juego desarrollado para dispositivos móviles.