Para nadie es un misterio que las bolsas de aire con las que vienen equipados muchos vehículos son un componente esencial de seguridad, que ha servido para salvar muchas vidas.

Sin embargo, la fuerza con las que éstas son despedidas al momento de un choque suele ser demasiada, ocasionando que cualquier objeto que se interponga pueda sufrir daños. Por ejemplo, vayamos a dos situaciones nada improbables: Vas manejando checando tu iPhone, esa distracción ocasiona que choques y se active la bolsa de aire de tu vehículo; o bien, quizá al momento del impacto vas tomando una bebida en lata.

¿Qué pasaría con la bebida enlatada? ¿Y con el Iphone?

Pues en el canal de Youtube EverythingApplePro, se pusieron a realizar varias pruebas para ver qué tanto daño causa la explosión de un airbag a un iPhone.

Así encontraron que una lata de Red Bull se parte, convirtiéndose en un riesgo para el conductor del vehículo; el iPhone en cambio, mostró mucha más de resistencia. Para hacer la cosa más interesante, después colocaron el iPhone y la bolsa de aire en el interior de una caja fuerte, y después dentro de un Porsche 911, donde un dummy recreaba qué pasaría con el pasajero del auto al momento de chocar si trajera un iPhone en la mano.

Pero no les contamos más y mejor veamos el video:

Tssss…

Pero bueno, de qué me preocupo, mi Tsuru no tiene bolsa de aire. Bueno, ni tampoco tengo iPhone. 🙁

*** Vía El Comercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook