La revista Forbes

se especializa en hacer rankings y siempre nos dice quienes son los personajes más ricos, más poderosos o más influyentes del mundo, esta vez para su edición de noviembre la revista ha dado a conocer a los 10 youtubers que han logrado construir todo un imperio a con su canal de videos.

Esta es la primera lista que Forbes hace de esta categoría, para determinar a los elegidos se basaron en datos de Nielsen, una empresa dedicada a recabar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online, también entrevistaron a los youtubers, agentes, administradores, abogados y expertos y determinaron que para pertenecer a esta lista los canales deben de generar ingresos superiores a los dos millones de dólares.

La mayoría de las personas de esta lista tienen menos de 30 años y  lo mejor es que  no lo ven como un trabajo, para ellos es mas bien su hobbie, pues hablan de lo que más les gusta, videojuegos, belleza, cocina y más. Estos son los 10 Youtubers más ricos del mundo.

10. Rosanna Pansino

Es una chef autodidacta estadounidense que tiene 4,8 millones de suscriptores y gana 2,5 millones de dólares al año.

9. Roman Atwood

Con su canal dedicado a hacer bromas, Roman Atwood tiene 7,4 millones de seguidores y genera 2,5 millones de dólares al año.

8. Lilly Singh

La canadiense de 27 años, también conocida como “superwoman” tiene un canal de comedia con más de 6 millones de suscriptores y genera 2,5 millones de dólares al año. También ha aparecido en algunas películas.

7. Michelle Phan

Tiene 28 años de edad y su canal en donde publica totoriales de maquillaje tiene 8,1 millones de seguidores, dejándole ganancias de 3 millones de dólares al año.

6. KSI

Olajide “JJ” Olatunj, simplemente conocido como KSI, es un comediante y rapero que tiene un canal de Youtube en donde comenta juegos de videos, tiene más de 10 millones de suscriptores y una ganancia de 4.8 millones de dólares al año.

5. Rhett & Link

Es una pareja de comediantes que genera 4,5 millones de dólares con su canal de Youtube que tiene 3.8 millones de suscriptores.

4. Lindsey Stirling

Es probablemente la violinista más popular del mundo, en su canal de Youtube tiene 7,1 millones de seguidores y gana 6 millones de dólares.

3. Fine Brothers

Es un canal de comedia que al año ingresa 8,5 millones de dólares y tiene 13 millones de suscriptores.

2. Smosh

Otro canal de comedia con más de 30 millones que genera una ganancia de 8,5 millones de dólares al año.

1. PewDiePie

Este comediante sueco es el rey de Youtube, tiene 25 años y su canal tiene 40 millones de seguidores y le genera 12 millones de dólares al año… ¡Lucky Bastard!

Por lo visto Youtube es el futuro, y el entretenimiento más, así que al diablo todo y hagamos un canal de Youtube.

**Vía El País