El espacio es tan asombroso como es aterrador, un despliegue de fuerzas que son distantes pero, al mismo tiempo, muy imponentes.

Las estrellas enanas blancas probablemente tengan un nombre poco impresionante, sin embargo, se ha creído desde hace mucho que pueden ser increíblemente letales.

Y, para demostrar este punto, la NASA ha divulgado una impresionante imagen captada por el Telescopio Espacial Kepler de una enana blanca desintegrando a un indefenso planeta pequeño.

La estrella en cuestión es la WD 1145+017 que se encuentra en la constelación de Virgo. La misión K2 del telescopio Kepler encontró que al rededor de la enana blanca existe ese pequeño planeta del que pronto solo habrá escombros.

La destrucción no es por que la estrella despida temperaturas enormes, sino por la intensa gravedad que poseen las estrellas enanas blancas.

Un estudio de Andrew Vanderburg del Instituto de Astrofísica Harvard-Smithsonian en la Universidad de Cambridge reveló que el planeta deja una cola de sus restos, tal como lo hace un cometa.

Las imágenes captadas por Hubble y Kepler siempre son dignas de ver y no nos cansaremos de ellas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios