Cuando alguien nos pregunta en qué escenario de horror preferiríamos vivir, varios respondemos que el ideal sería uno con zombies. Todo el mundo cree que el adversario más fácil de enfrentar es aquel que conforma una horda de muertos vivientes, porque en algunas películas, a éstos se les muestra torpes y con una manera de atacar poco eficiente.

Es una gran verdad, estos sujetos no son los más inteligentes y resistentes del mundo, pero, ¿qué pasaría si alguien les dijera que ellos pueden acabar con el ser humano fácilmente?

Según lo que explicó un estudio de la Universidad de Leicester, el apocalipsis zombie podría traer consigo el fin de nuestra civilización. De hecho, los investigadores dicen que les tomaría menos de 100 días dejar el Planeta Tierra con tan sólo trescientas personas tratando de luchar por su vida.

Los muchachos presentaron su investigación en el Departamento de Física y Astronomía de la universidad. Su hipótesis indica que un zombie tiene el 90 por cierto de posibilidades de convertir a un ser humano en uno de los suyos y que estos son capaces de encontrar a una presa por día. Con estos datos, ellos predijeron cuánto tiempo las personas podrían soportar la catástrofe usando el modelo epidemiológico SIR, que describe la expansión de una enfermedad.

Usando el modelo mencionado, se dividió a la población del planeta en tres categorías: los susceptibles (S), los zombies (Z) y los muertos (D). Luego ordenaron la esperanza de vida de cada individuo, dejando todo en este orden; S, Z, D. Tomaron en cuenta factores como la propagación del virus, los nacimientos de forma natural y hasta los porcentajes que cubrían a aquellas personas que corrían mayor riesgo de contagio.

Los resultados fueron muy bajos, ya que mostraron que la humanidad podría sobrevivir a duras penas.  Sólo si se dedican a procrear durante la caótica situación, mientras se ponen a matar zombies en cada descanso.

Ya ni hablar de escenarios como Zombieland sería bueno…

La verdad pensamos que todo dependería de qué tan fácil sería para un zombie poder transmitir el virus. Si hablamos de esos nuevos que corren y se mueven como medallistas olímpicos de atletismo, entonces estamos perdidos.

Si no nos creen, chequen este video: