Facebook compra GIPHY para incluirlo en Instagram…y sí, tus datos siguen vulnerables

Tal parece las cosas para Mark Zuckerberg no han cambiado nada desde aquel juicio del 2018 donde emitió la frase célebre “Fue mi error y lo siento”. Mientras la red social más utilizada reparte amor por todo el mundo demostrando que ‘le importas’, Facebook Inc. acaba de hacer una importante inversión para comprar “GIPHY”, la biblioteca más popular de GIFs, con la intención de incluirlo como una de las herramientas de Instagram. Sin embargo, aun así tu privacidad podría verse expuesta.

Con ovaciones y fanfarrias, la firma anunció que muy pronto Giphy se integrará a Instagram, al igual que dentro de sus otras aplicaciones con el propósito de que “las conversaciones sean más entretenidas”, fomentando una comunicación más significativa y creativa, “acelerando la forma en que las personas conectan entre sí”.

Con una inversión de 400 millones de dólares, según informó la consultoría ‘Axios’, Facebook aclaró que tal como ha venido sucediendo, cualquier persona podrá seguir creando sus propios GIF en Giphy y utilizarlos en cualquiera de las plataformas asociadas hasta ahora, incluyendo las apps afiliadas: Facebook, Messenger y WhatsApp y aquí es donde se prenden los focos rojos.

La compañía dice que durante todo este tiempo, ha estado utilizando la Interfaz de Comunicación de Aplicaciones (API), pero ahora que GIPHY está bajo su administración y que otras aplicaciones como TikTok siguen utilizando sus servicios, Facebook podría obtener fácilmente los datos de los usuarios e incluso su actividad dentro de las apps  para analizar su competencia.

Facebook compra GIPHY para incluirlo en Instagram…y sí, tus datos siguen vulnerables

Youtube

De tal manera, que como dicen por ahí, la firma pone una mano por delante y la otra por detrás. De hecho, la firma inicia el comunicado de prensa para anunciar la integración de Giphy a Instagram, con estadísticas. “Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY.

“El 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”, se puede leer en el sitio web de la compañía.

Facebook compra GIPHY para incluirlo en Instagram…y sí, tus datos siguen vulnerables

LinkedIn

El anuncio de esta expansión, solo le da material de sobra a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, al Departamento de Justicia y a  47 fiscales estatales, quienes continúan el proceso de la investigación del famoso caso Cambridge Analytics, ahora apegados a la Ley antimonopolio.