Así puedes agregar GIFs a los comentarios de Facebook

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando uno apenas aprendía a usar una computadora sin trabarla en el proceso. Ahora han pasado 30 años desde que se inventaron los primeros GIFs animados y vaya… la verdad es que no podemos evitar sentirnos viejos.

Pero ya que estamos hablando de aquel formato de imágenes en movimiento, es preciso decir que Facebook ha encontrado el modo perfecto de celebrar sus tres décadas de vida. Todo por medio de la función que ahora nos permite agregar GIFs dentro de los comentarios de nuestras publicaciones.

No entendí… ¿cómo diablos se usa?

La verdad es que no es nada del otro mundo, ya que el botón para agregarlos se encuentra justo junto a los que sirven para subir fotos o poner stickers.

GIFs en Facebook

Basta con presionarlo, escribir la palabra clave para expresar mejor lo que sientan y la herramienta por sí sola lanzará los resultados más efectivos. Por ejemplo, si escriben “Mr. T” en el buscador, Facebook se encargará de mostrarles todos los GIFs relacionados con el sujeto que estén disponibles.

GIFs de Mr. T

Es importante mencionar que la función de enviar este tipo de archivos sólo estaba disponible en Messenger, el servicio de mensajería que está ligado a la red social en los teléfonos. Si nos preguntan nuestra opinión, sólo podemos decir que se tardaron mucho en implementarla.

Puede que ustedes piensen que no se trata de la actualización más fantástica de todos los tiempos, pero tampoco se vale decir que no a una de las formas de expresión más usadas en esta época. En fin, ahora que tienen las herramientas, ¡son libres de salir y trollear las publicaciones de sus amigos enviar tantos GIFs como puedan!