ChatBots, cámara 360, aviones que transmiten internet y más en el #F82016

El día de hoy se llevó a cabo el Facebook F8 Keynote 2016 que nos mostró las cosas con las que Facebook busca ser no solo la más importante de las redes sociales, sino toda una punta de lanza en tecnología para conectar a la gente.

El día de hoy se llevó a cabo el Facebook F8 Keynote 2016 que nos mostró las cosas con las que Facebook busca ser no solo la más importante de las redes sociales, sino toda una punta de lanza en tecnología para conectar a la gente. En esta conferencia para desarrolladores de software que fue presentada por Mark Zuckerberg

, hubo varias cosas que llamaron mucho la atención y, sin lugar a dudas, una de las más esperadas es la adición de ChatBots a Messenger.

zuckerbergmessenger

Antes de hablar sobre los planes de Facebook para los próximos 10 años, Zuckerberg mencionó que ‘se requiere de valor para escoger a la esperanza sobre el miedo’ y no dudó en mandar un mensaje contra Donald Trump. Aún cuando el empresario estadounidense contendiente a la presidencia no fue mencionado directamente por Zuckerberg, sí se refirió a su política anti migrante y al plan de construir un muro entre México y Estados Unidos, especialmente porque lo que Facebook buscará en la siguiente década es ‘conectar al mundo’:

Conforme veo y viajo alrededor del mundo, empiezo a ver a la gente y las naciones mirar hacia adentro, poniéndose en contra de esta idea de un mundo conectado y una comunidad global.

Escucho voces temerosas pidiendo la construcción de muros fronterizos y distanciar a las personas que ellos etiquetan como otros. Para bloquear la libre expresión por hacer lenta a la inmigración, reducir el comercio y en algunos casos en el mundo, incluso cortando el acceso al internet.

Esto no solo se refiere a Trump, si no a cualquier régimen represor en el mundo.

10yearroadmap

ChatBots

El evento habló sobre los planes de la compañía para los próximos 10 años y en general se centró en Messenger y en nuevas funciones que serán añadidas a este popular servicio de mensajes de texto. Después de mucha especulación, se confirmo que Messenger contará con ChatBotsLos ChatBots, en resumidas cuentas, son software con diferentes grados de complejidad que pueden simular una conversación con humanos.

messengerplatform

La idea es que los bots en Messenger puedan ofrecer diversos servicios directamente desde la app de Facebook, como ponerse en contacto con tiendas, reservar hoteles, ordenar comida, el cima y comprar diversos productos, entre otros servicios sin salir de Messenger.

Los bots ya se han puesto a prueba en diversos países y estarán disponibles para las empresas que lo requieran a partir del día de hoy.

En general se espera que esta plataforma haga que el servicio a cliente sea mucho más intuitivo y evitar tener que hacer una llamada para contactar directamente a una compañía por teléfono y evitar el tedio de la espera.

Para una plataforma como Messenger que tiene más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo, esto sin duda es un servicio interesante y seguramente se va a volver muy prominente en los próximos meses.

Facebook para nada es la primera compañía en ofrecer bots dentro de su ecosistema y otras apps como Kik y Telegram están introduciendo sus propios bots. Sin embargo, la idea de Facebook, esencialmente, es que no necesites otras apps y todo lo que quieras lo puedas encontrar dentro de Facebook, un ambicioso pero completamente posible plan.

Video en vivo y cámara 360 Open Source

Asimismo, Facebook también quiere hacer de los streamings en video algo más común que pueda ser usado por más usuarios y es por eso que anunciaron que existirá una tab para poder ver lo que tus amigos y otras paginas que sigas estén transmitiendo en el momento.

liveapi

Hablando de video, dentro de la conferencia se mostró Surround 360, una cámara profesional de 360 grados para lograr tomar video de super alta calidad, en definición 8K y a 60 cuadros por segundo, entre otras especificaciones.

surround2surround1

Sin embargo, Facebook no venderá esta cámara, es Open Source lo que significa que los planos del diseño y el software estarán disponibles al público en general, sin costo alguno.

Aquila y accesibilidad en Facebook e internet

Otro aspecto al que dieron mucha importancia fue el hacer de internet algo que sea más accesible para mucha gente ya que, mencionaron, hay billones de personas que aún no cuentan con este servicio. Es por ello que mencionaron ideas interesantes como Aquila, un muy ligero aeroplano propulsado por energía solar que será capaz de transmitir señal de internet desde el cielo para que pueda ser usado por la gente que no tiene acceso a la red.

aquila

Además mostraron plataformas como Free Basics para el desarrollo de diversas apps dirigidas a diferentes nichos de la población, así como versiones ligeras de su app para dispositivos móviles de generaciones pasadas.

Hablaron también de Account Kits, un servicio de Facebook para poder acceder a distintos sitios y aplicaciones sin necesidad de un password, solo necesitas tu correo electrónico o número telefónico, ni siquiera necesitas tener una cuenta en Facebook.

accountkit

También extendieron la función de Save en Facebook para que, cada vez que estés viendo contento de cualquier pagina y quieras guardarlo para después, este pueda ser guardado en Facebook, aún estando fuera de la app.

savewithfacebok

Finalmente añadieron una función para poder compartir fragmentos de texto y pegarlos directamente en Facebook sin tener que hacer el copy – paste.

quotesFacebook, en general, quiere que su plataforma sea todavía más accesible para todo tipo de personas y con este tipo de apuestas podría lograrlo, además de hacer crecer su ya de por sí vasta base de usuarios.

Top Relacionadas