Hoy nos despertamos con una notificación en Facebook diciendo que la política de privacidad será actualizada. WHAAAT?! Pero a ver, antes de ponernos a gritar de desesperación, veamos de qué se trata. Así que aquí les diremos todo lo que deben saber sobre esto.

Meta (antes llamada Facebook), está cambiando su Política de Privacidad para decirte con peras y manzanas cómo se recolecta y usa tu información en Facebook, Instagram y Messenger, ya sea para que veas publicaciones interesantes en tu Feed, para sugerirte contenido o para conectarte con negocios. En otras palabras, olvídate de los términos legales, frases complicadas o enormes textos.

Facebook y sus políticas de privacidad
Foto: Cortesía

También, la nueva política incluirá links a controles para que decidas si quieres que cierta información sea pública o se comparta con terceros, y ejemplos para que entiendas mejor a qué se refieren con ciertos términos. 

Ok pero… ¿recopilarán nuevos datos? ¿Hay algo que me deba de preocupar? La respuesta es: no

Todo se mantiene igual, lo único que cambia es que ahora será más fácil de entender el texto. Para ser más claros, esta actualización no quiere decir que le darás permiso a Meta para que recopile más información o la use de otra forma a cómo ya se venía haciendo

Ok, ¿entonces qué debo hacer?“, te estarás preguntando. No es necesario que hagas algo, al seguir usando los servicios los estarás aceptando. Solo te recomendamos leer la política para que sepas qué pasa con tu información. Podrás seguir usando Facebook, Instagram y Messenger como siempre. Es importante que sepas que la nueva política entrará en vigor a partir el 26 de julio, por lo que tendrás dos meses de anticipación para leerla con calma y saber cómo se usan tus datos.

Facebook y su nueva política
Foto: Cortesía

Si eres de los que se está preguntando qué pasa con WhatsApp, no te preocupes. Esta plataforma tiene su propia política de privacidad

Y como también debemos de poner de nuestra parte para que nuestros datos estén protegidos, aquí te compartimos el Centro de Privacidad (fb.com/privacy/center) que está lanzando Meta junto con esta nueva política. Ahí encontrarás todo lo necesario para controlar cómo se usa tu información en Facebook, Messenger e Instagram, incluyendo respuestas a preguntas comunes, tips y recomendaciones, para que no tengas que estar saltando de una configuración o de una app a otra. ¡Más fácil imposible! 

Ahora sí, respira y sigue con tu día.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook