El 30 de septiembre de 2016, será el día en que por fin, después de 10 años, Final Fantasy XV llegará a nuestras consolas.

final-fantasy-xv-1

Todo lo que hemos visto nos dice que el juego será increíble… más les vale. Abrazando de manera completa el estilo de Action RPG, este nuevo título de Square Enix promete y mucho.

Pero como para muchos, Final Fantasy siempre ha sido un juego por turnos, el “cambio” podría parecer algo severo. Es por eso, que les traemos 5 juegos que deben de jugar antes de la salida de Final Fantasy XV.

Star Ocean Integrity and Faithleessness

star-ocean-integrity-and-faithlessness-artwork-008-600x363

De este título hablamos muy a detalle en nuestra reseña, la cual podrán encontrar aquí. Además de tener un estilo de RPG con un poco de Hack’N Slash, el nuevo título de Star Ocean es una manera excelente de introducirse en este género de los videojuegos.

Su simplicidad oculta una profundidad inmensa a la cual es muy fácil entrarle, además que su sistema de Habilidades y Roles los tendrá muy entretenidos a lo largo del juego, haciendo que busquen pelear más y acumular puntos de habilidad.

Saga Kingdom Hearts

kingdom-hearts-1

A pesar de que este título es una secuela y la historia esta muy revuelta (incluso para los que son fans), Kingdom Hearts fue el título que popularizó la mezcla de acción con elementos de estrategia.

Si bien en un principio pareciera un juego muy simple, muchas de las secciones del final son bastante difíciles, demás que su sistema de puntos y habilidades llega a ser lo suficientemente complejo para mantener entretenido al jugador.

menu-kingdom-hearts-2

Saltando bastante la escala de dificultad de Star Ocean, Kingdom Hearts los preparará para las partes más complicadas de este nuevo Final Fantasy. Y con ambas remasterizaciones disponibles en el PlayStation 3, podrán disfrutar de toda al saga de un jalón.

Xenoblade Chronicles X

xenoblades-chronicles-1

Otro título cuyo estreno fue muy esperado, este juego nos trae a un mundo más abierto en donde la exploración es el pan de cada día.

Este elemento de libertad lo convierte en un título de RPG inmenso, el cual puede durar muchas horas por el simple hecho de explorar el mundo de Mira.

mira-xenoblades-chronicles-1

El sistema de personalización es uno de los mejores que hemos visto en los últimos años y las batallas con criaturas gigantes nos ayudarán a darnos una idea de como combatir a muchos de los monstruos de Final Fantasy XV.

I Am Setsuna

i-am-stsuna-1

A pesar de que este título aún no ha salido, el hecho de que sea una carta de amor a los juegos clásicos de RPG de los 90 -sobre todo a Chrono Trigger– nos asegura que el juego es increíble.

Si bien, I Am Setsuna nos lleva a un estilo más simple de jugabilidad, su historia la cual se ve que será bastante triste, nos ayudará a saber mediar nuestras emociones, porque si algo tienen los Final Fantasy es que les gusta jugar con nuestros sentimientos.

I Am Setsuna se encontrará disponible a partir del 19 de julio, para que así nos de tiempo de poder disfrutar de este juego que de seguro se convertirá en todo un clásico.

Platinum Demo

platinum-demo-final-fantasy-xv-2

Pues sí, el demo de Final Fantasy XV es el juego que en definitiva deben jugar antes del lanzamiento este 30 de septiembre.

Además de conocer lo básico del modo de juego, Platinum Demo nos presenta el increíble motor gráfico que Square Enix utilizó para este título, el cual permite hacer cambios climatológicos en tiempo real así como una transición realista entre el día y la noche.

Además, al final se nos da una probada de cómo será una batalla contra un jefe.

platinum-demo-final-fantasy-xv-3

En fin, con Platinum Demo conocerán los elementos básicos de Final Fantasy XV, y a diferencia de los títulos anteriores en esta lista, este es completamente gratis.

Y bueno, ya solo nos queda esperar a este 30 de septiembre para poder disfrutar de este título que lleva una década de desarrollo.

final-fantasy-xv-2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook