De vez en cuando, la NASA comparte con nosotros algunos bellos paisajes que sólo el espacio exterior podría mostrar. Por eso es que queremos dedicar un breve momento para checar unas cuantas imágenes obtenidas por la astronave Juno

.

Recientemente, esta completó su vuelo alrededor de Júpiter y activó sus dispositivos de captura de imágenes. El resultado llegó en forma de una serie de fotos que dejaron a los científicos boquiabiertos, ya que se documentaron tormentas, actividades climáticas que no habían visto antes y hasta algunas vistas del gigantesco Polo Norte de aquel planeta.

polo-norte-jupiter-caras

Durante este vuelo -que concluyó el 27 de agosto-, la sonda se encontró a unos 4,000 kilómetros del Júpiter, con sus ocho instrumentos científicos encendidos. Tomó un día y medio transmitir la información obtenida tras un viaje de 6 horas desde el Polo Norte hasta el Polo Sur del planeta.

Aquí dejaremos un fragmento de lo que dijo el líder de la investigación, Scott Bolton, miembro del Instituto de Investigación de SouthWest:

“Es el primer vistazo al Polo Norte de Júpiter, y luce como algo que jamás habíamos imaginado. Su color es más azulado que en otras partes del planeta y hay muchas tormentas.”

Además, Bolton dijo que las nubes “parecen tener sombra”, lo que podría significar que estas se encuentran a grandes alturas.

jupiter-superficie-infrarrojo

Muchas de las fotos fueron tomadas por la JunoCam, la cámara con la que opera la sonda. Pero varias de las imágenes más increíbles se obtuvieron gracias a JIRAM, un dispositivo que capta en infrarrojo las longitudes de onda, que permite captar la luz emitida por iones de hidrógeno emitidos en ambos polos. Los científicos pudieron obtener la asombrosa vista de la aurora del sur de Júpiter por primera vez.

 

Otro de los aditamentos en la sonda, conocido como el Experimento de Ondas de Radio/Plasma, recibió algunas ondas de radio provenientes del planeta. Según dice la NASA, estas ya eran conocidas desde 1950, pero nunca se habían podido escuchar hasta ahora.

 

Juno había sido lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de este año, después de recorrer 2.7 millones de kilómetros en el espacio. La aeronave ha conseguido volar más cerca de este gigante gaseoso que otra clase de tecnología creada anteriormente y continuará estudiante al planeta, así como sus campos magnéticos, atmósfera y gravedad.

¡Así que podremos esperar más imágenes fantásticas en un fututo!