Así que estás pensando en adquirir Gears 5. Tal vez no estás 100% convencido y necesitas algunas pruebas de que este Gears te va a dejar con un buen sabor de boca a diferencia de la entrega pasada. Nosotros tuvimos la fortuna de jugar Gears 5 antes del lanzamiento y por eso traemos estos datos que tal vez te sirvan para tomar tu decisión.

Si eres de los que quedó decepcionado con la cuarta entrega, ni te preocupes porque todos los cambios en Gears 5 son para bien y quedarás con una buena impresión. Antes de que tomes tu decisión, acá te dejamos 5 cosas que debes de tomar en cuenta:

Básicamente son 5 juegos en 1

Gears 5 no se anda con rodeos y será lanzado con CINCO modos de juego y antes de que pienses que cada uno de ellos será corto, innecesario, relleno o demás; debes de saber que no es así. Cada modo se desarrolló pensando en que fuera visto como un juego por sí mismo.

Campaña, Escape, Versus, Hordas y Map Builder.

Cada uno de esos modos está hecho con especial atención y por un equipo de personas especialistas en dichos tipos de juego. NO son minis hechos a la ligera o para justificar gastos. Mención especial a las hordas y map builder que son verdaderamente maravillosos y ya los vimos pasando horas ahí.

La campaña

La meta de toda la producción de Gears 5 era hacer el juego más grande de la franquicia hasta la fecha y si bien eso es más una cuestión que sólo el tiempo sabrá responder, la verdad es que nosotros quedamos MUY a gusto con la campaña.

Ata muchas cosas que habían quedado inconclusas, el gameplay se siente muy bien logrado; desde que disparas la primera bala y desde que recargas tu arma por primera vez, sabes que estás jugando un Gears.

No vamos a arruinarles la historia, sólo diremos que Gears 5 logra que nos sintamos en sintonía con los personajes y sus motivaciones. De verdad llegas a querer a todos los cómplices de tus aventuras y es que eso es lo que nos hizo enamorarnos de la franquicia hace más de 10 años.

Incorpora elementos de otros juegos modernos

En cuanto a gameplay, identificamos muchos aspectos que nos recuerdan a otros juegos modernos, eso no tiene nada de malo. Al contrario, lograron adaptarlos de una manera en que no se siente forzado, se siente fresco y hasta necesario.

¿Jugaron The Division? ¿Jugaron Apex: Legends? ¿Jugaron Assassin’s Creed? A lo largo de los diferentes modos de juego, encontrarán un poco de estos juegos y algunos otros más.

Gears 5 toma elementos de muchas series, pero lo hace bien, lo hace de una manera perfecta, de hecho y es justo de aquí de donde sale la frescura del gameplay.

Elementos de exploración

¡Las misiones secundarias llegan a Gears! Eso sólo significa más tiempo para dedicarle a este juego y eso siempre será de agradecerse. El skiff es un elemento muy importante a lo largo de la campaña, pues el mapa ahora es inmenso y hay muchas cosas que buscar.

Al principio esto puede desequilibrar a los más puristas de la franquicia, pero sabemos que llegarán a adaptarse y a disfrutar de estos elementos.

Si son de los que siempre exploran cada esquina de un mapa para descubrir todos los secretos, entonces amarán a Gears 5.

¿El Gears más grande hasta la fecha?

Como mencionamos antes, la meta de Rod Fergusson (director del juego) y el equipo de The Coalition siempre fue crear el Gears of War más grande y de paso el mejor. Pronto publicaremos nuestra reseña donde ahondaremos más en todo esto y tendremos un veredicto, pero podemos adelantarles que sí: Gears 5 es el más grande y el mejor hasta la fecha.

No lo olviden, el juego será lanzado el 6 de septiembre para todos los suscriptores de GamePass y para los que pre-ordenaron Ultimate Edition. Si no, podrán disfrutarlo el 10 de septiembre.

Y ya que llegaron hasta al final de este texto, pues pasen a seguir a PUSH THE BUTTON en Twitter e Instagram. ¿Por qué? Ah, porque ahí tenemos el mejor contenido con respecto a videojuegos. Pruébanos por 7 días y si no quedas satisfecho, pues nada, nos dejas de seguir si quieres.