George Takei - Saludo Cómics
Imagen de Getty Images

George Takei anuncia novela gráfica de su vida en la Segunda Guerra Mundial

Quienes se consideran fans de Star Trek posiblemente ubican al buen George Takei, debido a que es una figura muy querida por muchos amantes de la ciencia ficción.

Quienes se consideran fans de Star Trek posiblemente ubican al buen George Takei, debido a que es una figura muy querida por muchos amantes de la ciencia ficción.

Durante sus casi 80 años de vida, este hombre ha ganado una gran fama por sus aportes al cine y la televisión, incluso como activista a favor del matrimonio homosexual y los inmigrantes. Pero aún con toda su fama él guarda una historia triste que, como la de varias personas que vivieron en 1945, demuestra toda la desgracia que la guerra puede traer a aquellos que sólo buscan una existencia tranquila.

Debido a sus orígenes japoneses, Takei pasó momentos muy difíciles durante su infancia. Podríamos decir que estuvo en situaciones que cualquiera desearía dejar atrás. Sin embargo esas memorias significan algo diferente para él y ahora pretende que todos las conozcamos por medio de una novela gráfica.


Takei y la novela gráfica que hablará de un pasado oscuro

Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt dictó un mandato ejecutivo justo después del ataque a Pearl Harbor que ordenaba el encarcelamiento de los 120 mil ciudadanos de Estados Unidos que tuvieran ascendencia mixta (o sea, japonesa y estadounidense). En ese entonces, George Hosato Takei sólo tenía 5 años pero él y su familia tuvieron que vivir dentro de un campo de concentración durante un tiempo.

Ahora mismo no existen muchos detalles de lo que se encontrará en su historia, pero de acuerdo con lo que publicaron algunas fuentes, él mismo piensa que la situación actual de su país, con Donald Trump y los cambios que están ocurriendo cada día, es una señal de que es hora de compartirla con el público.

George Takei

Foto de Getty Images

Cuando se presentó la oportunidad de contar mi historia en forma de una novela gráfica, reconocí el valor de hacerla accesible para que el público joven la descubriera y pudiera digerir el material. Además pude atraer la atención de éste y hablar de un problema que es importante y relevante para las generaciones que están por venir. Vivimos en tiempos inciertos y si las historias como la mía pueden inspirarnos a hacer el bien e impulsar un cambio positivo, quiero compartirla con cuanta gente sea posible, no importa quienes sean o de dónde provengan.

En cuanto a la estructura de la novela, sólo se sabe que Justin Eisinger y Steven Scott se encargarán de escribir el guión, aunque todavía no se conoce nada con respecto al trabajo artístico. Si encontramos más información relacionada con este interesante proyecto, la traeremos a ustedes tan pronto como podamos.

Top Relacionadas
:)