¡Increíble oportunidad para todas las niñas! Y es que la asociación sin fines de lucro Girl Tech Fest México, abrió la convocatoria para su próximo taller gratuito de Desarrollo de Software dirigido a niñas de entre 9 y 12 años.

Este taller se llevará cabo el sábado 12 de octubre en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (ESCOM-IPN) y tiene una capacidad para 200 niñas. Ahí mismo, las niñas aprenderán las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera divertida y entretenida. Vaya que es una oportunidad de oro para explorar nuevas herramientas que les serán bastante funcionales en su desarrollo.

Girl Tech Fest

Foto: Girl Tech Fest

Cabe mencionar que como actividad paralela al evento, se llevará a cabo un ciclo de conferencias para los padres de familia para hablar del empoderamiento de sus hijas y el porqué las ciencias y la tecnología son un factor de cambio tanto a nivel personal como profesional.

Hoy en día existen tres hombres por cada mujer en la industria de las tecnologías de información. Nuestro objetivo es que en el largo plazo alcancemos la igualdad de género”, comentó Tania Pérez, co-fundadora de Girl Tech Fest México.

¿Y por qué vale la pena entrarle a este campo?

Ojo, porque la misma co-fundadora explicó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría del Trabajo, las carreras STEM –por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics–, son las mejores pagadas en México.

Muchas chicas se desaniman al llegar a un salón de clases en el cual pueden llegar a representar menos del 10%, como fue mi experiencia. Yo les digo que las mujeres somos muy buenas para estas carreras, porque tenemos excelentes capacidades y cuidado en los detalles… y desarrollar código es un trabajo de detalle a detalle”, mencionó.

Girl Tech Fest

Foto: Girl Tech Fest

Esta es la segunda edición de este evento y su objetivo es promover el interés en la ciencia y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) entre las niñas mexicanas para disminuir la brecha de género en la industria.

Si conoces a alguien que pueda interesarle, las inscripciones son aquí mero. También puedes encontrar más información en la página oficial de Girl Tech Fest México.