En 2007 se creó el Google Lunar XPRIZE, una iniciativa para que diversos emprendedores en el ámbito espacial puedan crear formas más económicas para poder alcanzar a la Luna y más allá.

La competencia cuenta con $30 millones de dólares en premios y el ganador será el equipo que logre llevar un rover financiado de forma privada a la Luna, hacerlo viajar sobre la superficie lunar por al menos 500 metros y pueda transmitir imágenes en video en alta resolución de vuelta a la tierra.

La idea de llevar este vehículo a la Luna no es solo porque es nuestro vecino más cercano en el espacio, sino que también puede ser una plataforma que nos abra las puertas del universo.

La Luna es un lugar que, además, está lleno de toda clase de recursos como metales raros y diversos materiales que puede ser utilizados en la Tierra y ofrece diversas oportunidades para los que quieran investigar su superficie. Se espera que las metas de la misión se alcancen a finales de 2017.

La tarea de llegar a la Luna suena complicada pero las contribuciones de este proyecto para la exploración espacial podrían ser invaluables y el reto está siendo registrado en Moon Shot, una serie de documentales de la productora de J.J. Abrams, Bad Robot.

El director de Star Wars: The Force Awakens funge como Productor Ejecutivo y el documental es dirigido por el nominado al premio de la Academia, Orlando Von Einsiedel.

Entre las cosas que podremos ver en Moon Shot se encuentra la participación de un equipo mexicano que incluye a Jana González de 9 años quien, junto con 2 compañeras y el capitán del equipo, Adolfo Ferrer, entró al concurso de robótica de Google: Moonbots.

Gracias a su dedicación, conocimientos y pasión por la tecnología, Jana y su equipo se llevaron el primer lugar del concurso, el primer equipo mexicano en lograrlo. Esto llamó la atención de J.J. Abrams por lo que también decidió incluirla en el documental.

Todo el proyecto suena muy interesante y podrán ser testigos del proceso en Moon Shot que podrán ver muy pronto a través de YouTube y Google Play.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios