Una de las cosas que llegan con un nuevo año son los propósitos que, según nosotros, vamos a intentar cumplir a lo largo de 365 días. Y podrán existir miles de propósitos de año nuevo, sin embargo, si hay uno que es compartido por muchos es ese de bajar esos kilitos de más. 

Y si tú eres de los que necesita que alguien le recuerde que ya debe de bajarle a los pambazos entonces ve ahorrando porque hay fuertes rumores de que Google lanzará al mercado un par de tenis que te avisarán cuando engordes. Para esto, la compañía contará con el apoyo de la tecnología de Verily, quien ya está buscando un proovedor que ayude a materializar este proyecto, el cual tendrá como fin el detectar la actividad cotidiana de la persona que los use por medio de sensores y hacerle saber si ha subido de peso. ¡El futuro sí es hoy!

Según la CNBC, que citó fuentes anónimas, Verily ya tiene un prototipo de los tenis. Aunque la fuente desconoce el estatus en el que se encuentra este proyecto, se dice que los tenis podrían ser la competencia directa de Apple y su Apple Watch Series 4, pues los sneakers de Google también tendrían un sistema de monitoreo de caídas, aunque no se sabe si al igual que el dispositivo de la manzanita, los tenis en cuestión también podrán contactar a servicios de emergencia en caso de que un adulto mayor sufra un accidente al caminar.

Sin duda este invento podría quitarte la ansiedad de saber si el jocho que te comiste te hará subir unos kilitos de más o bien, decirte que ya le bajes a los tamales si es que no planeas regalar la mitad de tu clóset. ¿A quién sí le interesaría comprar estos asombrosos tenis? Ojalá Google los haga realidad, nos mega urgen.