El mundo del gaming poco a poco ha ido evolucionando para ir con las tendencias tecnológicas. En un principio era necesario tener una enorme consola para poder jugar tus títulos favoritos, ahora todo eso puedes hacerlo en la comodidad de tu smartphone. Las grandes empresas le están entrando al negocio de los videojuegos vía streaming y quien le tiró con todo fue Google. Hace algunos meses anunciaron el lanzamiento de Stadia, una plataforma que revolucionará la manera en que vemos los videojuegos.

Para fortuna de los gamers, ya está disponible aunque, los fanáticos mexas tendrán que esperar un poquito más para poder sacarle provecho. En lo que esperamos a que confirmen la fecha oficial de llegada de Stadia a México, por acá les contamos un poco de qué va este nuevo formato de Google.

¿Cómo funciona todo esto?

Aunque suena como algo complicado, Google Stadia es todo lo contrario y eso es algo en lo que nos han hecho hincapié, pues el chiste es que puedas jugar sin tener que comprar una consola como tal. El funcionamiento es muy sencillo, lo único que debes tener (y eso sí es muy importante) será una una buena señal de internet para poder empezar a darle duro al joystick.

Google recomienda que tengas al menos una conexión a Internet de 35 Mbps, con esto podrás jugar en calidad 4K A 60 FPS, y para obtener esta calidad deberás contar con un Chromecast Esta plataforma nos ofrece tres formas diferentes para jugar, una pantalla, una computadora y un smartphone aunque no se emocionan, en este último caso solo está disponible en los teléfonos Google Pixel. 

¿Qué títulos estarán disponibles?

Otro de los atractivos de Stadia es el catálogo de títulos que confirmaron y que estarán disponibles en la plataforma. Y es que está muy variado, hay para todo tipo de gamers. Pero para que no se queden con la duda, a continuación les dejamos todos los juegos que podrán disfrutar aunque deben saber que cada uno de ellos tiene un precio diferente, rondando entre los 20 hasta los 60 dólares (o sea de 580 a 1160 pesitos mexicanos, más o menos):

Assassin’s Creed: Odissey

Attack on Titan: Final Battle 2

Destiny 2: The Collection

Farming Simulator 2019

Final Fantasy XV

Football Manager 2020

Gryd

GYLT

Just Dance 2020

Kine

Metro Exodus

Mortal Kombat 11

NBA 2K20

Rage 2

Rise of the Tomb Rider

Red Dead Redemption 2

Samurai Shodown

Shadow of the Tomb Raider

Thumper

Tomb Raider 2013

Trials Rising

Wolfenstein: Youngblood

Además de esto hay varios títulos como Assasin’s Creed, Mortal Kombat y Red Dead Redemption cuentan con versiones especiales que obviamente cuestan un poquito más que las normales. Para 2020 se espera que lleguen más títulos como Cyberpunk 2077, DOOM Eternal, Baldur’s Gate 3, The Division 2, Watch Dogs Legion y Gods & Monsters.

¿Cuánto va a costar Stadia?

El plan de suscripción será muy sencillo ya que solo habrá dos, el plan Stadia Pro que va de los 13 dólares o sea unos 250 pesitos mexicanos. Y si no tienen un Chromecast para jugar y un control no se preocupen,  porque Google armará dos paquetes para ustedes, la versión normalita o la más pro, que incluye muchas cosas más. A continuación pueden checar cuánto costarán y que tendrán los paquetes de Google Stadia en su estreno, para que vayas ahorrando tus domingos (si es que aún te dan):

 Founders Edition –
-Mando Stadia Controller Night Blue (edición limitada)
-3 meses de Stadia Pro
-3 meses de Buddy Pass (para darle 3 meses de Stadia Pro a un amigo).
-Chromecast Ultra.
-Prioridad para elegir tu nombre de Google Stadia

 Premiere Edition:
Mando Stadia Controller Clearly White
-Chromecast Ultra
-3 meses de Stadia Pro

¿Cuántos ya esperan la llegada de Google Stadia a México?