Dice bien esa gran frase que va así: uno muere siendo un gran héroe o vive lo suficiente para convertirse en villano.

Si bien la idea ya está muy choteada, no se puede negar que ver la caída en desgracia de un espíritu heróico puede dar para una gran historia.

Pero, ¿qué pasa cuando le damos un giro y hacemos de un villano un héroe?

Escrito y dibujado por Sean Murphy, Batman: The White Knight pone al Guasón como protagonista, pero no como ustedes creen. Después de recuperarse de su locura, el Príncipe Payaso del Crimen decide virar toda su energía por el bien de Ciudad Gótica.

Viendo que la guerra contra el crimen de Batman sólo ha empeorado las cosas y que el estatus quo de la ciudad es la mayor causa de los problemas, el Guasón se convertirá en la voz de los desvalidos:

Mi objetivo principal es el acabar con los clichés de los cómics mientras cambio a Gótica de una ciudad de cómic, a una ciudad que lidie con problemas reales como #BlackLiveMatters y la desigualdad de sueldos. Pero en vez de escribir un cómic sobre eso, le daré esas ideas al Guasón, quien liderará una guerra mediática contra la elite de Gótica, ganándose a la gente con su poderosa observación y retórica.

Aunque la idea suena bastante interesante, este tipo de historia ya ha sido hecha. Incluso el Caballero de la Noche tuvo ya una historia similar con Batman: War on Crime. Escrito por Paul Dini y dibujado por el maestrazo del realismo, Alex Ross, Bruce Wayne cuestiona sus métodos como vigilante, encontrando que puede hacer mucho más que ponerse una máscara y golpear villanos.

Batman: The White Knight saldrá a la venta este 4 de octubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios