Todo lo que escuchas en una película, todos los sonidos que se producen de simples roces, pasos, movimientos, y rutinas, son fabricados. Esa esa una de las razones por las cuales el cine es magia pura. Si buscas en internet “efectos de sonidos en películas” o “sound effects for movies”, encontrarás muchas formas fascinantes con las que se hacen sonidos para darle realismo a una historia. Sujetos tronando ramas de apio frente a un micrófono para simular el movimiento de un monstruo, plumeros siendo sacudidos para simular el sonido de un ave, guantes con clips para simular los pasos de un perrito…

Todo este mundo es fascinante y sorprendente. Por eso, no es de extrañarse que lleguen a utilizar a un animal para hacer efectos de sonido con los que no nunca encontraríamos relación alguna. Y esto es precisamente lo que sucedió entre 343 Industries y Gyoza, un perro que fue contratado para hacer efectos de sonido de ¿aliens? Así como lo leen.

Gyoza, el perrito pug.

El pasado mes de agosto, la cuenta oficial de Halo anunció a un nuevo integrante a su equipo. Se trata de un perrito pug llamado Gyoza, quien es el encargado de hacer los sonidos de los aliens que aparecerán en el juego Halo Infinite, uno de los títulos más esperados para 2020. “Conozcan a nuestro pug favorito, Gyoza. Es el mejor amigo del estudio Technical Art Director, y sus gruñidos, respiración y cuando se altera, nos han ayudado a hacer… sonidos muy interesantes para #HaloInfinite“, escribieron en el post de Instagram.

Como mencionamos, el anuncio se dio en agosto, pero apenas se está revelando la identidad de este doggo que forma parte de un equipo desconocido de las producciones de entretenimiento, llámese cine o videojuegos. Pocas veces podríamos imaginar cómo se producen los sonidos y efectos especiales, y apelamos a grandes y poderosos equipos que sólo un enorme estudio podía costear. Pero la realidad es mucha más simple y bonita de lo que pensamos… y qué mejor manera de trabajar que hacerlo con perrito.

De acuerdo con algunos medios y reportes, estos sonidos (como los gruñidos) no sólo podrían ser utilizados para los aliens, sino también para un villano que es desconocido o algún animal especial que aparecerá en el juego. Pero todos son rumores y hemos de esperar a que salga Halo Infinite en 2020 (todavía no tiene una fecha específica, pero será por otoño/invierno), el cual será para la nueva generación de consolas Xbox Project Scarlett. Halo Infinite representa el regreso de Master Chief después de los eventos ocurridos en Halo 5: Guardians.