Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a las relatar las historias de los personajes de los videojuegos, queridos lectores.

Hoy continuaremos lo que dejamos inconcluso la vez pasada y hablaremos acerca de la historia de Hanzo Hasashi (Scorpion) después de que la línea de tiempo de Mortal Kombat fuera reescrita después de Armaggeddon

.

Y pues bueno, a darle átomos.

Mortal Kombat (2011)

mortal kombat2

Después de que Shao Kahn derrotara al Elemental Blaze e iniciara el Armaggeddon, Raiden con su último aliento mandó un mensaje a su yo del pasado para evitar que estos eventos se llevaran a cabo, reescribiendo la historia del universo (que les podemos decir).

Al igual que en la línea de tiempo original, Hanzo Hasashi nació dentro del Clan Ninja Shirai Ryu, convirtiéndose en uno de sus más grandes guerreros. Todo iría de a perlas hasta que el grupo de asesinos Lin Kuei arrasó con el Shirai Ryu, liderados por Sub-Zero quien mató a Hanzo y a su familia.

sub zero

El alma de Hanzo sería mandada a Netherrealm donde vagaría durante años, hasta que el nigromante Quan Chi lo revivió. Reclutándolo para pelear en el Mortal Kombat por el lado de Outworld, Quan Chi le prometería su venganza contra Sub-Zero.

Hanzo aceptaría y se convertiría en el espectro, Scorpion:

scorpion

Al entrar al torneo, Scorpion exigiría un combate contra Sub-Zero, pero en vez de eso, se tuvo que enfrentar contra el monje Kung Lao.

kung lao

Después de despacharlo, Scorpion volvió a exigir un combate en contra de su odiado enemigo, sin embargo, Shang Tsung, el organizador del torneo se negó y en su lugar mando al shaman Night Wolf como contrincante del ninja.

scorpion4Night Wolf intentaría razonar con Scorpion, pero sus palabras cayeron en oídos sordos, Como era de esperarse, Scorpion ganó el combate impresionando a Shang Tsung quien le prometió que muy pronto se podría enfrentar a Sub-Zero.

Raiden tendría fuertes visiones del futuro donde Scorpion mataría a Sub-Zero, creando a Noob Saibot en el proceso. Temiendo lo peor, Raiden se acercaría a Scorpion y le pediría que no matara a Sub-Zero, prometiéndole que hablaría con los Dioses Antiguos para que revivieran a su Clan.

scorpion3Scorpion tomaría en cuenta la petición del Dios del Trueno y asentiría a la propuesta.

Al regresar al palacio de Shang Tsung, Scorpion se vio confrontado por Sektor y Cyrax, miembros del Lin Kuei. Burlándose del espectro y recordándole el destino de su Clan, Scorpion mantuvo la compostura y les diría:

“Mí Clan posiblemente vuelva a caminar en esta tierra.”

Tras escuchar esto, Shang Tsung organizaría un combate entre Scorpion y los Lin Kuei. Debido a que es una pistola, Scorpion no tardaría en encargarse de los dos y al poco tiempo se vería confrontado por su odiado rival.

scorpion6Sub-Zero insultaría a Scorpion y peor aún a su Clan. Enfurecido, Scorpion lo llevaría a Netherrealm donde entablarían Mortal Kombat. Logrando derrotar a su rival, Scorpion decidiría perdonarle la vida, pero Quan Chi conjuraría imágenes de la masacre de su Clan y familia.

scorpion 6scorpion7scorpion8

Enfurecido por esto, Scorpion se daría la vuelta y asesinaría a Sub-Zero quien murió diciéndole que el no sabía nada acerca del ataque hacia el Shirai Ryu. Scorpion emergería de Netehrrealm con el cráneo de Sub-Zero.

scorpion10

Arrepentido por haberse dejado llevar por la ira, Scorpion desaparecería del lugar frente a un sorprendido Raiden. Al final del torneo, Scorpion se uniría a Quan Chi para vencer a Liu Kang, pero como él es el héroe, logró derrotar al nigromante y al espectro.

Después de la victoria de Liu Kang en contra de Shang Tsung, Shao Kahn organizaría otro Mortal Kombat en el cual él mismo participaría. Quan Chi volvería a reclutar a Scorpion y le haría saber que Sub-Zero había regresado.

Scorpion aceptaría, pero se daría cuenta de que este no era el mismo hombre al que había matado. Este nuevo Sub-Zero era Kuai Liang, hermano menor de Bi-Han (el Sub-Zero original). Al encontrarse, Kuai Liang lo retaría a Mortal Kombat y Scorpion le diría que su hermano:

“Él nunca tuvo honor.”

Kuai Liang lograría derrotar a Scorpion, pero antes de poder asestar el golpe final se vería rodeado por miembros del Lin Kuei quienes se habían sometido al proceso de Automatización.

sub zeroShao Kahn sería vencido por Liu Kang y evitando así que pudiera conquistar la tierra. Sin embargo, después de ser curado por Quan Chi, Shao Kahn declararía que era tiempo de invadir la tierra.

Durante estos eventos, Raiden iría a Netherrealm para confrontar a Quan Chi. Sin embargo, Scorpion se interpondría, a lo cual Raiden demostraría su decepción acusándolo de fallar en proteger a su familia. Enfurecido, el ninja atacaría al Dios del Trueno pero obviamente caería derrotado.

scorpio11

Después de muchas cosas como : La muerte de prácticamente todos a manos de la reina Sindel, la muerte accidental de Liu Kang a manos de Raiden y la destrucción de Shao Kahn, Quan Chi estaría un paso más cerca de traer de vuelta al Dios Antiguo, Shinnok.

Mortal Kombat X

scorpion12

Permaneciendo del lado de Quan Chi durante la invasión a la tierra, Scorpion junto al espectro de Kuai Liang interceptarían al equipo de Johnny Cage y Sonya Blade quienes se encontraban en camino al Templo Celestial de Raiden para evitar la resurrección de Shinnok.

shinnok

Tiempo después, Johnny Cage y Sonya viajarían a la Fortaleza de Quan Chi donde serían atacados por los espectros de Sub-Zero, Jacson Briggs y Scorpion. A pesar de su aparente victoria, el espectro de Jacks atacaría por la espalda a Johnny empezando el proceso para convertirlo en un espectro.

johnny cage

Afortunadamente, Raiden lograría detener el proceso regresando a la normalidad a Johnny, Sub-Zero, Jacks e incluso a Hanzo.

Después de tantos años, Hanzo volvía a caminar en la tierra, reviviendo al Shirai Ryu. Cinco años antes de los eventos de Mortal Komabt X, Scorpion se encargaría del entrenamiento de la hija de Johnny y Sonya Cage, así como de la hija de Jackson Briggs.

mortal kombat x

Además de adoptar a Takeda, hijo de Kenshin, a quien convirtió en miembro del Shirai Ryu. Takeda crecería al lado de Hanzo con quien tendría varias misiones, como la de guardar una de las dagas que evitarían el regreso de Shinnok.

Sin embargo, Raiden al igual que Quan Chi intentaría manipularlo, por lo cual el Shirai Ryu casi vuelve a desaparecer. Además de iniciar una tregua con los Lin Kuei liderados por Kuai Liang.

kuai linag

Después de completar el entrenamiento de Takeda, Hanzo le revelaría el verdadero motivo de su estancia con el Shirai Ryu. Debido a la muerte de Shao Kahn, Outworld se encontraba bajo una fuerte rebelión.

A pesar de que Kotal Kahn había tomado el puesto del Emperador, varios golpes de estado se habían intentado llevar a cabo, sobre todo por parte de Mileena y de los Shokan. Takeda junto a Jackie Brigs y Cassie Cage, serían enviados a Outworld para intentar alcanzar una tregua diplomática con Kotal Kahn.

kotal khan

Mientras esto ocurría, Hanzo aceptaría la invitación al Palacio de los Lin Kuei. Ahí, tendría una plática con Kuai Liang quien le revelaría muchos de los secretos del Lin Kuei asegurándole que el y su fallecido hermano, no tenían idea de la masacre que el Lin Kuei había realizado en contra del Shirai Ryu.

mortal kombat x2

Sin embargo, Frost la pupila de Kuai Liang, atacaría a Hanzo mientras gritaba que la paz entre ambos clanes nunca existiría. En pocos instantes, Scorpion la derrotaría e iniciaría un combate contra Sub-Zero, creyendo que la invitación había sido un plan para matarlo.

El combate estaba parejo, pero sin que lo notara, Hanzo sería atacado nuevamente por Frost. Sub-Zero la detendría congelándola de inmediato y pidiendo disculpas a Hanzo, prometiéndole que se encargaría de su tonta pupila.

Retomando su conversación, Kuai Liang le contaría que al regresar a la vida, tomaría el control del Lin Kuei después de haber destruido a Sektor, regresando a la normalidad a los miembros del Clan asesino. Además, que le revelaría la información que se encontraba en los centros de datos de Sektor.

Esta información reveló que Quan Chi fue quien contrato al Lin Kuei para acabar con el Shirai Ryu. Al saber esto, Hanzo le diría que la única razón por la cual mato a Bi-Han, fue por que creía que él había sido el responsable de la muerte de su familia. Esto cimentaría la alianza entre ambos clanes e iniciaría la cacería por Quan Chi.

quan chi

Después de que el equipo de fuerzas especiales de Cassie Cage lograra atrapar a Quan Chi, Hanzo llegaría a su campamento demandando que le entregaran al nigromante. Ante la negativa, Hanzo mando a sus ninjas a atacar el sitio mientras el buscaba a Quan Chi.

Hanzo les recordaría a sus guerreros que solo incapacitaran a los miembros de las fuerzas especiales, no queriendo que alguien muriera mientras buscaba al nigromante. En su camino se interpusieron Sonya, Kenshi y Johnny, pero al final Hanzo saldría victorioso.

Quan Chi pediría misericordia a Scorpion, pero Hanzo le diría que Scorpion ya no existía. Enfurecido por la muerte de su Clan y por la manipulación que lo llevo a matar a Bi-Han, perdiendo así la oportunidad de revivir a su familia, Hanzo le propino tremenda tunda.

Hanzo sería interrumpido por D’Vorah, quien llegó para entregarle el amuleto de Shinnok a Quan Chi. Sin embargo, Hanzo lanzaría su lanza hacia Quan Chi arrastrándolo hacia él consumando su venganza al cortar la cabeza del Nigromante.

Screen Shot 2016-04-22 at 8.46.15 PM

Y pues hasta aquí llega la historia de Scorpion, aún no se sabe si habrá otro Mortal Kombat, pero viendo el éxito que la franquicia ha tenido en estas nuevas generaciones, no dudamos que en algún futuro un nuevo título aparezca.

La próxima vez, hablaremos de una de las franquicias olvidadas de Capcom y empezaremos hablando de uno de las figuras más sensuales del mundo de los videojuegos.

morriganHasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy