Cuando Pokémon Go! fue lanzado en 2016, nadie esperó el enorme impacto que este tendría en la comunidad de gamers del mundo y es que hizo lo que probablemente ningún otro videojuego pudo lograr antes, pues sacó a las personas de sus casas y las puso a caminar. El tiempo ha pasado y aunque aun podemos ver a un gran número de personas reunirse cada semana en Alameda para encontrar nuevos pokémones, muchos habían estado soñando con la idea de que la dinámica del juego estuviera disponible para otros universos, como el de Harry Potter. 

Y es que si ya hay una versión para encontrar a Jesús (es real, acá está la nota), ¿por qué no una versión del mago más famoso de todos los tiempos? Pero ahora sí, lo que habían sido rumores finalmente ha sido confirmado por Niantic y Warner, pronto llegará a nuestras manos Harry Potter: Wizards Unite, un videojuego al estilo Pokémon Go! pero que traerá lo mejor del universo mágico.

Wingardium leviosa: El videjojuego de Harry Potter estilo Pokémon Go! será un hecho

Vía Xataka

De acuerdo al portal Xataka -quienes ya tuvieron chance de jugar por primera vez el título- esta nueva versión viene con un mapeado igual al de Pokémon Go!. De hecho, todo luce muy similar, salvo que en esta ocasión no hay poképaradas ni estarás buscando criaturas salvajes, sino que hallarás castillos y chozas. 

Sin embargo, el plus que ofrecerá Harry Potter: Wizards Unite aparentemente será el hecho de que podrás sumergirte en una historia una vez iniciado el juego. Ya que tendrás la oportunidad de convertirte en un profesor, auror o magizoólogo. 

En tu trayecto podrás encontrar artefactos que te ayudarán en batallas varita contra varita con enemigos que aparezcan en tu camino, además también podrás lanzar hechizos. Pero lo mejor de todo es que, así como en Pokémon Go! podemos ver a los personajes que más apreciamos, en este título sucederá lo mismo. Según señala la descripción del medio, uno de los primeros encuentros es con nada más y nada menos que Hagrid. 

Wingardium leviosa: El videjojuego de Harry Potter estilo Pokémon Go! será un hecho

Para suerte de todos los amantes de la saga de Harry Potter, el videojuego será gratuito, sin embargo habrá cosas que se podrán comprar desde la aplicación para enriquecer el entretenimiento. 

Tristemente aún no hay fecha oficial de estreno, pero es un hecho que Harry Potter: Wizards Unite se convertirá en el nuevo videojuego de moda.