Geek

Hideo Kojima deja formalmente Konami

Según una fuente del New Yorker, Hideo Kojima ha dejado oficialmente a Konami y su productora Kojima Productions, dando fin a las fricciones que se suscitaron entre el creador de Metal Gear y la compañía japonesa.

La fuente dice que Kojima habría dejado la compañía a principios de este mes, específicamente el día 9 de Octubre. La fuente asistió a una ceremonia de despedida para Kojima quién estuvo en Konami durante casi 30 años.

También se menciona que Kojima aún tiene una cláusula de no competencia con Konami que expira hasta el próximo mes de diciembre por lo que, hasta entonces, no podrá firmar con otra compañía.

Todo esto finaliza todo un drama que comenzó con la cancelación de Silent Hills con la colaboración de Guillermo del Toro, así como la remoción de su nombre de las cajas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entre otras cosas.

Hideo Kojima trabajó en Konami desde el 86 donde creó la emblemática saga Metal Gear y también otros juegos menos conocidos como Snatcher, Policenauts y Zone of the Enders. El futuro de Kojima en la industria todavía es incierto.

Comenta con tu cuenta de Facebook