Huawei alcanza la popularidad pese a la tensión internacional Geek

Huawei supera a Apple pese a la tensión internacional

Desde el 2017 Huawei, ha estado inmersa en múltiples escándalos a nivel internacional, desde los rumores que sus smarthphones son equipos espías, pasado por la prohibición en algunos países de usar su tecnología en redes 5G, hasta la tensión provocada por el arresto  de Meng Wanzhou, pero todo esto le ha servido como publicidad gratuita, la compañía multinacional china especializada en equipos de comunicación, superó en ventas a Apple desde el segundo semestre del 2018.

Huawei logró la exportación de 200 millones de teléfonos celulares a nivel global durante este año, teniendo un mayor repunte desde julio hasta diciembre del 2018, según la agencia estatal de noticias, Xinhua, lo que constituye un récird para la firma. De esta manera, la compañía se convierte en la segunda empresa que más teléfonos inteligentes vende en el planeta, sólo por detrás de Samsung, una fuerte llamada de atención para la tecnológica de la manzana, que cada vez llega con menos novedades y más fallas a precios exorbitantes.

Huawei supera a Apple pese a la tensión internacional

Wiser

Las series de teléfonos P20 y Mate 20, fueron bien recibidos en los primeros seis meses, vendiendo 5 millones de unidades, pero el lanzamiento de los celulares de gama media liderados por la serie Nova, lleva más de 65 millones de unidades vendidas, cerrando el año con broche de oro.

Además, la marca Honor, parte de la Huawei, ha alcanzado un éxito importante con los modelos Honor 10, el Honor View 10 o los Honor 7x y 8x. Aunque la compañía, no especifica, cuál de los equipos logró un mayor alcance, la firma logra tocar el éxito colocándose entre las marcas de celulares más populares en todo el mundo.

Un reto nada fácil de conseguir tomando en cuenta la variedad de marcas que hay en el mercado y el crecimiento que ha tenido la compañía, según la firma de análisis de mercado IDC, citada por Xinhua, indicó que hace 8 años, las ventas en el extranjero de Huawei, eran de tan sólo 3 millones de unidades.

Huawei supera a Apple pese a la tensión internacional

Twitter: @TomasSPardo

Pero mientras parte de la compañía celebra el éxito, en sus entrañas, vive la peor tensión internacional en su historia. Desde que Canadá se prestó como enlace para Estados Unidos con la finalidad de arrestar a Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía Ren Zhengfei, China ha tomado represalias contra canadienses en su territorio.  El diplomático Michael Kovrig y el promotor de viajes a Michael Spavor, fueron encarcelados por “actividades que amenazan la seguridad nacional”.

Por su parte, el presidente de Canadá Justin Trudeu, se vio entre la espada y la pared, poniendo en peligro las relaciones comerciales con ambas naciones, por lo que en lugar de extraditar a Meng a Estados Unidos como era el plan, prefirió ponerla en libertad bajo fianza.

Huawei alcanza la popularidad pese a la tensión internacional

Youtube

No obstante, la censura que ha impuesto Estados Unidos a la compañía de propiedad privada con sede en la ciudad meridional china de Shenzhen, se está expandiendo a Europa, luego del escándalo, algunos países están comenzando dejar de usar los sistemas de redes de Huawei por razones de seguridad.

“Europa sigue dividida sobre Huawei, pero el patrón sigue en dirección bastante clara” a la vez que Estados Unidos ejerce presión sobre sus aliados para que la bloqueen, dijo Thorsten Benner, director del Instituto de Políticas Públicas Mundiales, con sede en Berlín.

Comenta con tu cuenta de Facebook