Metalhead es posiblemente uno de los peores capítulos en la historia de Black Mirror. Ojo, esto no lo decimos solo nosotros, sino también IMDB, quien lo coloca en la última posición de su listado con la calificación de 6.7. Sin embargo, cierto es que el robot o perro asesino ha sido lo más cercano de un futuro distópico que hemos podido presenciar. 

Prueba de eso es el último modelo de auto que ha lanzado la empresa automotriz, Hyundai, que a través de sus redes sociales ha compartido las primeras imágenes y video de Elevate, un concepto de coche de rescate todo terreno que se desplaza en cuatro ruedas que se pueden convertir en patas.

Con una capacidad para escalar, Hyundai hizo una demostración en la feria de electrónica CES en Las Vegas, Nevada, y dio a conocer su nuevo producto llamado Elevate, el cual forma parte de los sistemas que con una plataforma base se les puede agregar diferentes elementos, todo dependiendo del uso que vayan a tener.

En el caso de este auto, además de deslizarse como un coche común y corriente, puede explorar el terreno con sus patas, e incluso imitar movimientos que hacen insectos y mamíferos —sí, tal como en Metalhead, pero más grande—. Entre sus propiedades, está la propulsión eléctrica que supera en gran medida los vehículos todoterreno, especialmente porque a pesar del movimiento mantiene estabilidad.

Con base en esto, es que estos automóviles pueden subir escaleras, superar obstáculos artificiales o naturales dependiendo el caso o mejor dicho, la emergencia, ya que muchas veces la principal dificultad que tienen los servicios de emergencias es que no pueden acceder al lugar del desastre.

Ahora bien, es importante mencionar que esta no es la primera vez que vemos un auto que se desliza de esta forma. Anteriormente, con los robots exploradores de Marte, vimos deslizarse por las múltiples superficies de dicho planeta. No obstante, en el caso de este coche se el piloto puede manejarlo desde dentro.

Acá te dejamos algunas imágenes de cómo se ve este auto en distintos tipos de clima:

¡¿Qué clase de Black Mirror es esto?! Ya hay un auto que puede caminar y trepar¡¿Qué clase de Black Mirror es esto?! Ya hay un auto que puede caminar y trepar¡¿Qué clase de Black Mirror es esto?! Ya hay un auto que puede caminar y trepar