Faltan muy pocos días para que arranque la E3 2017, evento que nos traerá los próximos lanzamientos del mundo de los videojuegos. Pero desde el día de hoy y hasta el viernes 9 de junio, la compañía dirigida por Tim Cook nos mostrará sus nuevas innovaciones en software y hardware para lo que resta del año.

En lo que respecta a su software, Apple se ha enfocado en traer experiencias muy similares a las de Snapchat, además de nuevos mecanismos para guardar todas nuestras selfies y demás documentos importantes. Pero más allá de nuestras fotografías, se acaban de lucir al presentarnos su nueva iMac Pro.

Llamándola como la computadora más potente en la historia de la compañía, esta nueva máquina de gama alta es una bestia que traerá lo mejor del diseño de Apple con la mayor potencia del mercado. Con un display de 27 pulgadas y definición 5K (hasta mil millones de colores), la nueva iMac Pro que está enfundada en una carcaza con un acabado oscuro, nos dará una definición que rivaliza con los monitores más caros del mercado.

En lo que respecta a sus entrañas, estará potenciada por un procesador Intel Xeon de 16 núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega con hasta 16GB de memoria HBM2, lo que la convierte en la mejor herramienta para diseñadores, arquitectos y animadores que buscan un dispositivo para crear renders detallados en poco tiempo, con un rendimiento de hasta 11 teraflops.

Pero tal vez lo más impresionante, será su capacidad de hasta 128GB de memoria RAM-ECC, haciéndola una de las computadoras más versátiles del mercado. Además de que contarán con cuatro puertos Thunderbolt 3 (a ahorrar para comprar adaptadores) y una capacidad de almacenamiento de hasta 4TB.

También contará con un adaptador Ethernet de 10GB y una cámara FaceTime de 1080p.

Pero como todas las cosas en esta vida miserable, ahora viene el descolón, ya que el precio de esta bestia de máquina será de…, ¡5000 dólares!

Así es, casi 100 mil pesos (dependiendo de cómo se encuentre el dólar) será el costo de esta computadora que estará disponible a partir del mes de diciembre.

A pesar de su poderoso hardware, ¿100 mil pesos? Hay computadoras de Gama Alta que no sólo rivalizan con sus especificaciones, sino que además, las superan y no tienen semejante precio.

Pues si, ya no nos debería sorprender el precio de los productos Apple, pero ¡100 mil pesos!

Por fortuna para los fans de esta marca, sacarán una gama de iMac nuevas con un display de 21.5 pulgadas y definición 4K, cuyo precio se encontrará entre 1100 y 1800 dólares.

En fin, tienen hasta el mes de diciembre para ponerse a ahorrar y poder hacerse de esta máquina que en verdad, traerá una potencia que nunca antes se había visto en una iMac.