Viaja hasta Marte con esta imagen 360º cortesía de la NASA

Los avances tecnológicos de los últimos años nos han permitido viajar más allá de la Luna, ya que ahora también es posible explorar otros planetas sin tener que arriesgar vidas humanas o animales (como se acostumbraba antes), gracias a inventos como la sonda Juno y el Curiosity.

Para celebrar el cuarto aniversario del aterrizaje de Curiosity en el cráter Gale, la NASA

ha decidido compartir con el mundo entero, una imagen en 360º y de gran calidad con algunos cráteres y mesetas de Marte que tienen gran similitud con algunas que tenemos en la Tierra.

Estas imágenes fueron tomadas el pasado 5 de Agosto con la MastCam que el vehículo tiene integrada, además de que se ha anunciado que éste ya ha cumplido su función principal y monitorear el ambiente moderno en este planeta.

“Uno de los objetivos principales es conocer cómo los lagos que favorecían la vida de microbios en ese planeta, evolucionaron para convertirse en una meseta árida”.

Más de 130 imágenes hicieron posible esta toma que logra transportarnos por un momento a un lugar donde los seres humanos probablemente tarden varios años en llegar, y para mejorar esta experiencia aquí les dejamos una canción de David Bowie.