El increíble reloj astronómico que nos dice la órbita de los planetas

Casi todos los relojes sólo nos dicen la hora y si tenemos suerte, tendrá cronómetro o calculadora incluidos; pero, ¿saben qué clase de reloj podría decirles la posición de los planetas? Un diseñador de relojes de lujo decidió que era hora de dar un paso adelante y crear lo que bautizó como el Midnight Panétarium timepiece, que no sólo nos va a decir qué hora es, sino también nos mostrará la órbita de los planetas en tiempo real.

Casi todos los relojes sólo nos dicen la hora y si tenemos suerte, tendrá cronómetro o calculadora incluidos; pero, ¿saben qué clase de reloj podría decirles la posición de los planetas?

Un diseñador de relojes de lujo decidió que era hora de dar un paso adelante y crear lo que bautizó como el Midnight Panétarium timepiece

, que no sólo nos va a decir qué hora es, sino también nos mostrará la órbita de los planetas en tiempo real. Van Cleef & Arpels es la compañía que usó una variedad de gemas semi-preciosas para la creación de este increíble artefacto.

reloj-astronomico-2reloj-astronomico-1

Como pueden ver, este curioso reloj tiene pequeñas piedras circulares que representan cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar. Pero este detalle no es sólo un pequeño lujo que hace más bonito al aparato; como dijimos, todos los planetas se mueven de acuerdo a la posición real de su órbita, por lo que no sólo cargarán en su muñeca un reloj, sino todo un espectáculo visual.

Todo esto es posible gracias a los 396 pequeñas partes que se mueven con mecanismos especiales que mueven a cada pequeño planeta de manera precisa en comparación de la órbita real. Significa que Saturno toma 29 años en realizar un movimiento completo en el reloj; así como Júpiter toma 12 años, Marte 687 días, la Tierra con 365 días y Mercurio con sólo 88 días.

reloj-astronomico-3reloj-astronomico-4

Claro que darse un lujo como este no es precisamente barato, ya que si quieren el Midnight Panétarium timepiece, van a tener que pagar 225,000 dólares. Posiblemente si ahorramos un par de décadas, podamos darnos la oportunidad de consentirnos y darnos ese lujo.

Vía mentalfloss