Dicen por ahí que las segundas partes nunca han sido buenas, pero después de la frustración de ver su nave estrellarse contra  la superficie lunar en septiembre del 2019 y con ello todo su esfuerzo, India se ha levantado nuevamente para competir en la carrera espacial, e insiste en ser la cuarta nación en llegar a la Luna,  ahora con el Chandrayaan 3.

No los subestimen, en 2014 India se convirtió en la primera nación asiática en llegar a Marte, con el objetivo de poner a orbitar la sonda Mangalyaan alrededor del planeta rojo. Logró con éxito su primera misión espacial en noviembre del 2008, cuando pusieron en órbita lunar el Chandrayaan 1, la sonda espacial no tripulada.

ISRO

Además de que el año pasado, mantuvo al mundo entero en expectativa, siguiendo desde su lanzamiento al Chandrayaan 2, con el que se convertirían en la cuarta nación del planeta en llegar a la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China. Sin embargo, esto no sucedió, tres meses después de su lanzamiento, en julio del 2019,  la nave se estrelló.

No obstante, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO),  considera que la misión no fue un fracaso total, pues aseguran que el error fue relacionado con la velocidad al alunizar, sin embargo,  aun reciben señales del orbitador que se desprendió del rover antes de aterrizar, y aseguran,  sigue funcionando y recolectando datos desde algún lugar en el espacio.

India insiste en llegar a la Luna, ahora con el Chandrayaan-3

Twitter: @Scroll_in

Con la experiencia previa, la Agencia India de Investigación Espacial, ha confirmado que con la autorización gubernamental, han puesto en marcha el desarrollo del Chandrayaan 3, que será idéntico a su antecesor, pero con la única diferencia de que no contará con un orbitador.  

Kailasavadivoo Sivan, titular de ISRO, dijo para EFE que tienen planeado que el nuevo proyecto sea lanzado en 2021. De lograr con éxito esta misión, India no solo se convertiría en el cuarto país en llegar a la Luna, demostrando que se ha convertido en una potencia espacial, sino que también, sería el primer país en conquistar el polo sur del satélite.