Como seguramente recordarán, hace unos días les comentamos que la cazadora de códigos, Jane Wong, descubrió que Instagram estaba planteando la posibilidad de eliminar los likes visibles en las publicaciones. Es decir, s0lamente quien suba la foto a la red social podrá ver cuántas personas le dan dado “me gusta” a su foto, esto con el fin de que la gente se concentre en subir “contenido de calidad” y no solo en obtener likes en la plataforma que pertenece actualmente a Mark Zuckerberg.

Si bien en ese momento todo estaba en “veremos” al parecer esta modalidad sí será una realidad. O al menos así lo declaró Adam Mosseri, jefe de Instagram, en la edición del F8, la conferencia que Facebook realiza cada año dirigida a desarrolladores y emprendedores de su sitio web. Es más, en Canadá, algunas personas podrán experimentar los nuevos cambios de Instagram en los próximos días, los cuales acá en México podríamos ver en un par de semanas. ¡Órale!

De acuerdo al portal TechCruch, un portavoz de mencionó que a finales de esta semana se realizará una prueba en dicho país en la que eliminará la cantidad de “me gusta en las fotos y en las vistas de video que los usuarios suban a sus perfiles. Afirmó, que el motivo de estas pruebas es porque la empresa quiere que “sus seguidores se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de me gusta”, por lo que esta nueva herramienta podría alentar a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos likes.

Si bien a muchos de nosotros nos alegra esa noticia (o nos da igual) quienes deben estar muy preocupados son los llamados “influencers”, ya que muchos de ellos reciben patrocinios y dinero por medio de los likes que se muestran en sus publicaciones. Pero no se apuren, ya que Instagram también está pensando en ellos. “Entendemos que esto es importante para muchos creadores, y mientras esta prueba se encuentra en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que comuniquen valor a sus socios de marca”, dijo un portavoz de Instagram a TechCrunch.

Cabe mencionar que eso no es lo único que Instagram está planeando para hacer la comunidad menos tóxica e hiriente. De acuerdo con Mosseri, la plataforma no sólo quiere detener el bullying cibernético, también quiere luchar contra él, por lo que la compañía ha anunciado varias pruebas nuevas con las que Instagram podría volverse una red social menos agresiva. Acá les contamos un poco sobre ellas:

*Una función nueva en la que advertirá a los usuarios si están a punto de comentar algo hiriente. No será para nada un intento de censura, pero hará que los usuarios sean conscientes de lo que van a escribir y decidan si es una buena idea o no hacerlo.

*El “Modo Ausente” que permitirá al usuario tomarse un “break” de Instagram en momentos complicados de su vida. No significa necesariamente eliminar su cuenta, pero podrá descansar de las notificaciones por el tiempo que decida.

*Instagram también te dejará “Gestionar interacciones” con lo cual decidirás si quieres que alguien comente tus publicaciones o no, o bien, si alguien puede ver tus fotos pero no puede enviarte mensajes directos, entre otras cosas.

Foto vía: TechCrunch

Estos nuevos cambios, sin duda, suenan increíbles, y de hacer un cambio positivo en Instagram, se extenderían en otras apps como Facebook. ¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Creen que estas nuevas herramientas hagan de la plataforma un lugar mejor?