La aprobación social en redes sociales se ha convertido en el pan de cada día de muchos cuando navegan en internet, tanto que no podemos negar que en más de una ocasión nos hemos sentido felices cuando subimos una foto a Instagram y vemos cómo el número de corazones en la publicación se va elevando. Pero también, no es mentira que de pronto nos da el bajó cuando vemos que nunca podremos alcanzar los likes que otros tienen, incluso si nuestras fotos están más bonitas.

A pesar de eso, parece que la red social pronto podría quitarte la ansiedad de estarte comparando con otros por los likes que obtienen  Al menos de eso se ha percatado la cazadora de códigos Jane Wong, quien ha descubierto que la famosa red social se está planteando eliminar esta herramienta, pues quiere que sus seguidores se centren en lo que comparte, no en la cantidad de “Me gusta” que reciben sus publicaciones, por lo que ahora sólo el usuario que suba la foto podría ser el único que vea la cantidad de likes que reciben sus fotos.

Esta medida podría surgir luego de que la Oficina del Comisionado de información británico recomendara que apps como Instagram y Snapchat ofrecieran la opción de desactivar los “Me gusta” de sus plataformas, pues según esto animan a los usuarios a seguir publicando cosas que no tienen mucho sentido (por decirlo de alguna manera) y afirman que estas funciones ocultas protegerían la seguridad y la privacidad de los usuarios más jóvenes que usen las plataformas.

Aunque esto sería un gran cambio en Instagram, la plataforma ha dicho que aún no han probado la función formalmente y aunque no la descartan, ésta tardaría un poco en llegar. Al menos eso fue lo que le dijo un portavoz de la red social al sitio The Verge, quien mencionó: “No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”. ¿Cómo creen que cambiaría Instagram si se ocultan los “me gusta” a los demás? 🤔